PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
Técnicos del Ayuntamiento de Palma ordenaron este jueves paralizar una parte de las obras de la renovación de canalizaciones y pavimento de la plaza de España, concretamente allí donde discurren restos de la muralla renacentista, a la empresa adjudicataria Melchor Mascaró, por “incumplimientos” de las directrices marcadas por el Departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca.
Según ha informado Cort en un comunicado, este jueves, 18 de mayo, la dirección facultativa de la obra de renovación de canalizaciones y pavimento de la plaza de España ordenó la paralización de las obras en el ámbito por el que discurre un tramo de la muralla renacentista situado ante los establecimientos de comida rápida –lado de la calle Marie Curie de la plaza de España– hasta que el Servicio de Patrimonio evaluara e inspeccionara la obra.
Esta decisión se tomó después de que el pasado 16 de mayo la dirección facultativa de la obra constatara y documentara de manera gráfica “incumplimientos” por parte de la empresa adjudicataria de las directrices marcadas por Patrimonio a esta obra.
Este viernes, el Ayuntamiento ha enviado un informe a Patrimonio del Consell con toda la documentación que se ha recavado. Así mismo, se han documentado nuevos hallazgos –presumiblemente el puente de la Porta Pintada–.
Cort ejecutará ahora las medidas necesarias incluyendo las penalidades que se puedan derivar conforme a los pliegos que rigen el contrato y la legislación vigente en materia de contratos.
Además, ha exigido un cambio del jefe de obra asignado para evitar que se puedan producir más decisiones de forma “unilateral” en la ejecución de estas obras y especialmente en los puntos objeto de autorizaciones por parte de Patrimonio y administraciones competentes.
- Te recomendamos -