CABRA (CÓRDOBA), 19 (EUROPA PRESS)
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha visitado este viernes en Cabra (Córdoba) el Hotel Mitra y el Centro Especial de Empleo (CEE) Crisálida, de la Fundación Promi, acompañada por la delegada de Empleo en Córdoba, María Dolores Gálvez, para conocer de primera mano el trabajo que allí realizan para lograr la plena inserción laboral de personas con discapacidad.
Según ha informado la Junta en una nota, Blanco ha explicado que los centros especiales de empleo “son un recurso indispensable para poder consolidar la igualdad y la justicia social. Se trata de centros en los que las personas con discapacidad realizan un trabajo productivo y remunerado, donde además se forman y aprenden un oficio”. De este modo “están adquiriendo las habilidades y los conocimientos necesarios para afrontar con las máximas garantías posibles su integración en el mercado de trabajo”.
El Centro Especial de Empleo Crisálida es un referente en la prestación de servicios auxiliares a empresas, y además del Hotel Mitra, gestiona también otras actividades empresariales, como una agencia de mensajería y paquetería adscrita a GLS en la que trabajan personas con diversidad funcional. Desde el 2019 este CEE ha aumentado la plantilla un 155%.
- Te recomendamos -