Inicio Euskadi Álava / Araba Antes de que termine el año, González, miembro del Partido Nacionalista Vasco...

Antes de que termine el año, González, miembro del Partido Nacionalista Vasco (PNV), promete que se abrirán la capilla y la torre del Conjunto de Quejana

0

El candidato a la reelección como diputado general de Álava cree que este espacio puede ejercer “como elemento dinamizador” para Ayala

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato del PNV a la reelección como diputado general de Álava, Ramiro González, se ha comprometido a abrir la capilla y la torre del Conjunto Monumental de Quejana antes de final de año.

González ha asegurado que se va a seguir trabajando en el diseño de un concurso de ideas que permita dar los primeros pasos para que Quejana sirva “como elemento dinamizador y tractor para la comarca de Ayala”.

El candidato ‘jeltzale’ a la reelección como diputado general de Álava ha destacado el trabajo realizado en los últimos años para conseguir que el Conjunto Monumental de Quejana fuera propiedad de la Diputación Foral de Álava, para que pudiera ser visitable y, además, para “recuperarlo por completo”.

Este compromiso –según ha afirmado– se ha materializado “gracias al empeño del Partido Nacionalista Vasco para recuperar una de las joyas del patrimonio alavés”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

DOS MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN

González ha explicado que “una vez adquirido este inmueble, en el que se han invertido dos millones de euros, continúan los trabajos para “abrir cuanto antes” el Conjunto Monumental de Quejana.

El candidato se ha comprometido a que este espacio pueda abrirse al público “antes de fin de año”, de forma que se pueda visitar tanto la capilla como la torre del conjunto monumental.

González considera necesario desarrollar un plan integral de recuperación y puesta en valor del conjunto monumental, y ha subrayado que continuará la labor para diseñar un concurso de ideas “que permita dar los primeros pasos para que Quejana sirva como elemento dinamizador y tractor para la comarca de Ayala””.

A la apertura de Quejana se unirá la creación de la ‘Ruta de las Casas Torre’, la potenciación de la red de museos, o el impulso a la ‘Ruta del Txakoli’ y de los productos artesanos.


- Te recomendamos -