PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha prometido crear el Instituto Cultural de Mallorca para dar facilidades al sector y “situar Mallorca como referente de la cultura a nivel nacional e internacional en todos sus ámbitos”.
El ‘popular’ ha asegurado que este organismo permitirá simplificar trámites administrativos y agilizar la convocatoria de ayudas y consolidar la cultura de la isla “después de ocho años abandonada por la izquierda”, según ha recogido la formación en una nota de prensa.
El candidato también se ha comprometido a impulsar la red museística que depende de la institución insular como el Museo Marítimo. “Un territorio como el nuestro rodeado de mar se tiene que potenciar”, ha argumentado.
También ha propuesto ayudar a los museos privados y a aquellos particulares que quieran iniciar un proyecto museístico.
En este sentido, ha asegurado que el PP potenciará el Teatre Principal como equipamiento escénico público más representativa de Mallorca.
“Queremos que los municipios lo sientan suyo y que todas las agrupaciones locales tengan la oportunidad de exhibir su música y sus espectáculos”, ha apuntado.
También crearán, ha adelantado, una comisión de expertos que se encargue de la programación artística para que todas las disciplinas tengan cabida y no se rija por criterios ideológicos.
Además, Galmés ha anunciado la creación de un Museo del Teatro para darle un impulso y promocionar las compañías mallorquinas fuera de la isla y del Centro de Arqueología Subacuática de Mallorca, así como potenciar La Misericordia como un centro cultural de relevancia en la ciudad de Palma y punto neurálgico de la cultura.
También se ha comprometido a ayudar a los jóvenes creadores a través del programa Nuevas Presencias para impulsar sus carreras artísticas.
Así mismo, Galmés ha destacado la importancia de “recuperar y conservar el patrimonio de Mallorca”.
Por eso, se ha comprometido a desarrollar una tarea específica, dirigida a facilitar el conocimiento, la conservación y la difusión del patrimonio, la cultura y la historia, tanto para los mallorquines como para visitantes.
- Te recomendamos -