SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha criticado el “desgobierno” que, según sus palabras, impera en la Junta de Castilla y León y que va acompañado de “planteamientos y posiciones muy reaccionarias”.
Así lo ha señalado en su visita a Salamanca, para participar en un encuentro con los medios junto a los candidatos de Podemos-IU-Alianza Verde, donde ha deseado a los integrantes de la coalición de izquierdas que “consigan un estupendo resultado” ante una cita electoral que es “muy importante”.
“Es verdad que en campaña se está hablando mucho de Madrid y de Valencia, pero, desde nuestro punto de vista, hay que hablar también de sitios como Salamanca, que son muy importantes, y en los que se va a poder decidir si se quiere un Gobierno alternativo al que existe a día de hoy”, ha apuntado.
A este respecto, ha incidido en que “está en riesgo la posibilidad de que entre Vox a gobernar el Ayuntamiento de Salamanca”, que llegue “replicando” el Gobierno autonómico de Castilla y León, y del que ha dicho que “más que un gobierno es un desgobierno, con políticas que no son efectivas, que no han mejorado la vida de los vecinos y vecinas, y que, incluso, tienen, en muchas cosas, planteamientos y posiciones muy reaccionarias”.
“Pensamos que es la oportunidad perfecta para que exista otro gobierno, otro ayuntamiento diferente en Salamanca, donde esperamos que esté muy presente Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde”, ha añadido antes de incidir en que “es una buena oportunidad para que haya un cambio de ayuntamiento y que Carmen Díaz pueda llegar a ese ayuntamiento”, en referencia a la cabeza de lista de Podemos-IU-Alianza en Salamanca.
En esta presencia en Salamanca, ha destacado “problemáticas muy concretas” para la ciudad, una sobre comercio local, que ha abogado por “reforzar”; y, en segundo lugar, el descenso de población. “Es bastante escandaloso que entre 500 y 1.000 personas se vayan de Salamanca al año”, ha apostillado.
“Lo que tiene que hacer este Ayuntamiento y lo que tendría que hacer también el Gobierno autonómico es poner medidas a este respecto, e intentar que el ferrocarril tenga más frecuencia, esté mejor conectado, sobre todo en las conexiones que tienen que ver con Valladolid, pero también, por ejemplo, con Madrid o con Portugal”, ha añadido.
“Es evidente que si quieres luchar contra la despoblación, una de las principales cosas que tienes que hacer es asegurar que una ciudad como Salamanca tenga unas buenas conexiones y esté en el centro de esas rutas que van y que vienen. Y esto es un poco lo que hemos estado hablando hoy”, ha concluido.
- Te recomendamos -