CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que “quedan diez días para el cambio” en la región y para “dejar atrás el rodillo socialista” porque Fernández Vara “está agotado” y “no tiene nada nuevo que aportar”.
“Solo quedan diez días para el cambio, diez días para que esta región pase del blanco y negro al color, diez días para dejar atrás ese rodillo socialista, esa inercia, diez días para que hable Extremadura y para que entre todos construyamos un futuro mucho mejor”, ha espetado la líder de los ‘populares’ extremeños que se ha trasladado este jueves al recinto ferial de Cáceres donde están instaladas las atracciones de la Feria de San Fernando, que comienza este fin de semana en la capital cacereña.
Con este gesto, Guardiola ha querido apoyar a los empresarios feriantes por lo que considera “una alusión despectiva” hacia este colectivo por parte del candidato del PSOE y actual presidente de la Junta de Extremadura cuando dijo que el PP “era como la tómbola del Maño” en alusión a sus propuestas.
“Su cansancio y su incompetencia lo que le llevan es a faltar el respeto a los extremeños y yo por eso quería estar aquí con Antonio que es un maravilloso profesional que es un trabajador incansable de la Extremadura real con la que hemos elaborado nuestro programa de gobierno”, ha recalcado Guardiola, que ha dicho que este feriante “es un trabajador como tantos de los que estamos tremendamente orgullosos”.
Así, ha criticado al gobierno regional que “no solamente se lo pone difícil con impuestos altos con tasas elevadas y trabas administrativas”, sino que “también se permite mofarse de su profesión”, por lo que ha criticado al presidente extremeño, del que ha dicho que “solo le importa su sillón y su continuidad”.
“Él no es el más adecuado para hablar de la tómbola El Maño. Una tómbola que reparte ilusión, que reparte alegría, y sin embargo la tómbola de Vara lo que reparte es inercia y reparte desidia. La tómbola de Vara es lo más parecido a un casino donde siempre gana la casa y los que perdemos somos los extremeños”, ha espetado.
DEBATE ELECTORAL E INCENDIO EN LAS HURDES
Respecto al debate electoral que tuvo lugar anoche en la televisión autonómica con la participación de los diez partidos que concurren a las elecciones autonómicas, Guardiola ha dicho que se vio “un presidente agotado, un presidente que está cansado, un presidente que no tiene nada nuevo que aportar, un presidente que no tiene ideas y ese presidente que repite como un papagayo lo mismo año tras año a la gente”.
Guardiola ha calificado el debate de “simulacro” que sirvió para que Fernández Vara “se escondiera detrás de la multitud, detrás de esa conga electoral, porque él no quiere ni por asomo debatir, no quiere confrontar modelos en lo que hay otra alternativa, otra forma de gobernar, otra forma de hacer política”.
La candidata ‘popular’ ha comenzado su declaración a los medios haciendo alusión al incendio que se ha declarado en la comarca cacereña de Las Hurdes, y ha trasladado su preocupación y su apoyo a todas las familias afectadas.
“Quiero dar también mi agradecimiento y mi cariño a todos los bomberos forestales y a todo el personal del Infoex que está en primera línea luchando contra el fuego. Yo deseo que puedan acabar con este fuego que somos muy conscientes de que está en una zona complicada y lo que espero es que cuenten con todos los medios que sean necesarios”, ha indicado.
- Te recomendamos -