MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Noruega, Bjorn Arild Gram, ha confirmado este jueves que el suministro de aviones de combate a las Fuerzas Armadas de Ucrania es un asunto que “no está en la agenda” de las autoridades del país nórdico.
“Cuando se trata de F-16, no está en la agenda ahora y realmente no quiero especular sobre posibles donaciones futuras”, ha manifestado el encargado de la cartera de Defensa de Noruega, según recoge la cadena británica Sky News.
Tras lograr que Alemania desbloquease el suministro de carros de combate Leopard, las autoridades ucranianas, lideradas por el presidente Volodimir Zelenski, han fijado ahora los aviones de combate como su principal demanda en el marco de la guerra.
Sin embargo, mientras que con el caso de los tanques Ucrania tan solo tuvo que negociar con las reticencias de Alemania, ahora en el asunto de los cazas parece más complicado para Kiev, pues la mayoría de sus aliados se ha opuesto por el momento a tal suministro.
Si bien es cierto que Polonia y Eslovaquia han enviado ya cazas MiG-29 a la Fuerza Aérea ucraniana, otros como Reino Unido o Estados Unidos han anunciado que no enviarán a Ucrania tales capacidades bélicas.
- Te recomendamos -