Lamenta que la titular de Derechos Sociales “se atreva a señalar” a una empresa por intentar suplir “lo que el Estado no es capaz”
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Vox Madrid y candidata al Gobierno de la Comunidad, Rocío Monasterio, ha cargado contra la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por su propuesta de reformar el Código Penal para poder actuar contra empresas como ‘Desokupa’ y ha asegurado que el “problema” que existe en España “es que llega a ministra una tipa” como ella.
En una entrevista en Onda Cero, Monasterio ha lamentado que la titular de Derechos Sociales “se atreva a señalar” a una empresa “que lo que está haciendo es intentar suplir lo que el Estado no está siendo capaz”, como es combatir la ‘okupación’ de viviendas.
La también secretaria general de Podemos anunció ayer en Alicante que Unidas Podemos registrará en el Congreso una proposición de ley para reformar el Código Penal y poder perseguir así a empresas de ‘desokupación’, para lo que citó concretamente a ‘Desokupa’, a las que tildó de “comando parapolicial” que genera “aporafobia” y llegó a calificarlas como “gentuza”.
“El problema que tenemos en España es que llega a ministra una tipa como Belarra que se atreve señalar una empresa que lo que está haciendo es intentar suplir lo que el Estado no está siendo capaz”, ha lamentado Rocío Monasterio, quien ha advertido de que “cuando falla la seguridad, falla todo”.
“Si tú confías en que el Estado te va a dar la seguridad en las calles y no te la da, falla todo. Si tú confías en que hay una Justicia y la Justicia desaparece, falla todo. Si tú confías en que tienes un Gobierno que vela por la igualdad de todos, da igual su ideología, y resulta que no, que lo que hace es señalar a las empresas si son de ideología afín o no, falla todo. Y eso es lo que pasa”, ha criticado la candidata de Vox.
Para la líder de la formación en Madrid, medidas como éstas acercan “cada vez más” España “a un régimen bolivariano” en el que todos sean “pobres de solemnidad” para tenerlos “enganchados” y “controlados”.
RECHAZA LA APP PARA MEDIR EL REPARTO DE TAREAS
Sobre este punto, ha rechazado iniciativas del Gobierno como la aplicación encargada por el Ministerio de Igualdad para que hombres y mujeres puedan contabilizar el tiempo que dedican cada uno a las tareas del hogar, algo que para Monasterio supone un intento del departamento que dirige Irene Montero de “meterse hasta el interior de las casas”.
Rocío Monasterio también ha rechazado otras propuestas de Belarra como la creación de un supermercado público con “precios justos”, algo que ha censurado como la idea “más descabellada” que ha escuchado en esta campaña y precampaña electoral de cara a los comicios del 28M.
“En Cuba todas las empresas son públicas y la gente no come pollo, no hay carne, duermes en el coche para que no te roben la gasolina (…). Éstos van a lo mismo, van a la expropiación, que es lo que quieren”, ha advertido la presidenta de Vox Madrid.
Frente a esto, Monasterio ha subrayado la importancia de la educación para evitar que estas ideas “moldeen la cabeza” de los jóvenes como, a su juicio, ocurrió en Cataluña con los postulados independentistas, tras lo que ha remarcado la necesidad de “sacar las leyes de la izquierda” de la Comunidad de Madrid y “no permitir” que a los escolares “se les eduque en ideas de izquierda”.
Algo que se ha comprometido a hacer en función de la fuerza que le den los madrileños en las urnas, tras lo que ha tendido la mano a la presidenta de la Comunidad y aspirante a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, para “sacar a Belarra, a Montero” y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del poder, porque están “arruinando” el país, ha criticado.
En este sentido, ha vuelto a recordar el apoyo “a cambio de nada” que Vox ha dado esta legislatura a Díaz Ayuso para sacar adelante 29 leyes, hasta que “por alguna razón” la dirección de este partido “dio la orden de que no convenía una foto con Vox para las elecciones”.
- Te recomendamos -