Inicio Castilla y León La organización UGT ha instado al líder político Mañueco a tomar una...

La organización UGT ha instado al líder político Mañueco a tomar una posición respecto a las subvenciones ilegales otorgadas por Empleo

0

ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha pedido a Alfonso Fernández Mañueco que explique “si conocía la ilegalidad” presuntamente cometida por la Consejería de Empleo consistente en proponer a los sindicatos mayoritarios acogerse a una subvención de 494.982,50 euros, sin convocatoria pública, para compensar el recorte de 1,2 millones en las cuentas de 2023.

A su juicio, se trata de una maniobra que “incumple lo previsto en la Ley del Diálogo Social” y que estaría “totalmente injustificada”.

Temprano ha reaccionado a esta polémica durante un acto sobre negociación que UGT ha celebrado en Zamora este jueves. En este marco, el dirigente sindical ha reclamado al presidente de la Junta de Castilla y León que informe a los ciudadanos sobre “si conocía y si ha permitido” que la Consejería de Empleo, en manos de Mariano Veganzones, de Vox, haya actuado “al margen de la legalidad”.

El representante sindical ha defendido que este tipo de subvenciones “sin orden que las ampare y sin saber en concepto de qué se dan y cómo han de justificarse” resultan en todo punto “irregulares”, por lo que la Unión General de Trabajadores no tiene intención de aceptar de ninguna de las maneras. Y no solo eso, sino que ha anunciado que la organización presentará un contencioso frente a la exclusión de la partida presupuestaria reflejada en la Ley del Diálogo Social para trabajo de representación institucional en organismos.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

ORIENTACIÓN LABORAL

Faustino Temprano ha visitado la ciudad de Zamora para participar en un foro sobre negociación de acuerdos y reglamentos, un evento que ha aprovechado el secretario general de UGT en Castilla y León para denunciar la “desaparición” de los programas de orientación para el empleo, de formación para la mejora del trabajo, de salud laboral y de emigración.

“Un camino emprendido por la Junta de Castilla y León a instancias de Vox que está llevando a sindicatos, patronal y academias a despedir a las personas que se dedicaban a estos programas”, ha relatado.


- Te recomendamos -