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Se está poniendo en duda la legalidad del contrato de patrocinio del concierto de Guns N’ Roses por parte del Ayuntamiento de Vigo

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VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas Galegas Musicais (AGEM), formada por más de 40 empresas de la industria musical gallega, ha trasladado su malestar por el procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Vigo para licitar un contrato de patrocinio del concierto de Guns N’ Roses que se celebrará en el estadio de Balaídos el próximo 12 de junio, por más de 1,5 millones de euros.

Esta entidad ha manifesado “fundadas sospechas” de que el Ayuntamiento de Vigo “habría articulado un procedimiento preparado para garantizar la contratación de Guns N’ Roses preservando la apariencia de legalidad a través del cumplimiento de los principios de contratación del sector público”.

Esta sospecha se deduce, ha explicado AGEM, “de la contestación otorgada por el Ayuntamiento a la consulta de esta asociación, donde el Ayuntamiento se limitó a justificar la elección del patrocinio publicitario como procedimiento óptimo (…) sin realizar ninguna apreciación al apercibimiento que se le hizo”.

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Al respecto, la Asociación ha explicado que, desde su experiencia, puede constatar la “imposibilidad” de materializar la contratación de un artista internacional en los 15 días habilitados por el Ayuntamiento, “a no ser que las negociaciones ya estuviesen avanzadas previamente”, como es el caso del concierto de Guns N’ Roses, confirmado por los organizadores ya en febrero.

Según AGEM, este contrato podría haberse articulado “en fraude de lei” por pretender dotar de seguridad jurídica un procedimiento abierto a una subvención directa para un evento concreto, generando una “grave distorsión en el marco colaborativo público-privado” para este tipo de actuaciones.

Por todo ello, la entidad señala que la forma de actuar del Ayuntamiento olívico “puede generar serios perjuicios en la industria, empleando fórmulas distorsionadas que atentan contra la libertad de competencia y poniendo en riesgo la supervivencia de muchas empresas del mercado que invierten recursos económicos y humanos en la presentación de sus ofertas, con escasas posibilidades de resultar seleccionadas al crearse una falsa apariencia de libertad de acceso a la licitación”.

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