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Durante la precampaña, la preocupación por la vivienda ha aumentado en cinco puntos, situándose en el séptimo lugar de importancia, lo mismo que en el año 2009

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MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La preocupación por la vivienda subió cinco puntos en vísperas del inicio de la campaña electoral y se colocó como el séptimo problema de España, con un 11,6% de menciones en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de mayo, situándose en niveles similares a los que registraba en 2009, tras el fin de ‘burbuja’ inmobiliaria.

Este estudio, dado a conocer este miércoles, refleja un descenso de la inquietud por la crisis económica, que sigue siendo el principal problema del país (39,3%) y también por el paro, que repite en la segunda posición (33,9%). La tercera plaza es, de nuevo, para los problemas políticos (22,1%) y la cuarta para la sanidad (14,5%).

La principal novedad es que la vivienda se ha colado en el ‘top ten’ de los problemas nacionales y ello ha coincidido con la retahíla de anuncios en esta materia que fue desgranando el Gobierno tras desbloquear la ley que se tramitaba en el Congreso.

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