ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha dicho este miércoles que va a solucionar el “grave problema de tráfico que sufre la ciudad” si ganas las elecciones del 28 de mayo a través del rediseño de las líneas de bus urbano, la creación de aparcamientos disuasorios a las afueras de la capital y la regulación del uso de patinetes eléctricos, que representa “un peligro para los usuarios y para los peatones, algo que el PP ha rechazado hacer durante su último mandato”.
“Los socialistas llegamos con muchas ganas de gobernar para solucionar este gran problema porque en Almería está todo por hacer en materia de movilidad, ya que el PP no ha hecho nada en 20 años” salvo pintar “estrellitas en el Paseo”, ha indicado en una nota la candidata socialista.
A su juicio, “en una ciudad como la nuestra, con un tamaño abarcable, tanto en población como en extensión, con un buen diseño de transporte público, complementado por una red de carriles para ir en bicicleta o de calles con arbolado formando bosques en galería para ir caminando, sin duda habría muchas personas dejarían su coche en casa para ir cualquier parte”.
“Todos queremos la peatonalización y que haya menos coches en nuestra calles, pero hay que dar alternativas a la gente y si los almerienses me dan su confianza el próximo 28 de mayo, voy a solucionar este problema con una completa batería de iniciativas que podríamos resumir en cinco”, ha añadido.
La primera de ellas, mejorar el transporte público con líneas más rápidas y útiles, y con intercambiadores para interconectar zonas y, desde luego, con nuevo diseño de la líneas para que los trayectos sean más cortos y no tengan que pasar todos obligatoriamente por el centro.
Además, Valverde se propone animar a los almerienses a que utilicen el autobús de forma habitual y para ello va a realizar unas “jornadas de puertas abiertas” ofreciendo el billete gratuito durante determinados periodos de tiempo”.
La candidata del PSOE ha anunciado la creación de distintas bolsas de aparcamientos disuasorios a la entrada de la ciudad donde las personas que acudan a Almería desde barrios más alejados o desde el área metropolitana puedan dejar sus vehículos y desplazarse al centro mediante una flota de autobuses lanzadera que “funcionará de forma constante”.
Otro de los elementos clave del programa del PSOE para mejorar la movilidad sostenible y reducir el tráfico en Almería es el fomento de medios de transporte limpios como la bicicleta, la ampliación de la red de carriles bici en toda la ciudad y la conexión de los barrios. Dentro de este proyecto está la conexión de El Alquián con el Toyo y El Toyo con Cabo de Gata.
“También mejorar la movilidad es invertir en nuevas infraestructuras de comunicación y por eso voy a conectar todos los barrios desde Pescadería hasta la desembocadura del Andarax, a través de una nueva ronda, la AL-30, que permitirá un enlace rápido con la autovía del Mediterráneo, sin necesidad de atravesar la trama urbana”, ha asegurado. Además, “este proyecto tiene como efecto añadido el de conseguir romper los fondos de saco que actualmente existen en esos barrios que los aíslan geográfica y socialmente”, ha añadido.
La candidata socialistas se ha mostrado favorable a estudiar la viabilidad de un tranvía en superficie que conecte los barrios de Almería en dos líneas, una central y otra transversal desde Torrecárdenas hasta la Universidad.
- Te recomendamos -