PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la convocatoria de cuatro líneas de subvenciones, dotadas de 290.000 euros, con las que pretende impulsar el deporte femenino, eventos deportivos, ayudar a entidades y clubes deportivos, y ayudar a clubes de competición nacional.
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a este paquete de prestaciones para entidades deportivas para la temporada 2022-23, que se encuentran dentro del Plan estratégico del Instituto Municipal del Deporte (IME).
En una nota de prensa, Cort ha detallado que la convocatoria ha incrementado este año un 24,5 por ciento el presupuesto en relación con la temporada anterior.
Las subvenciones están destinadas a incentivar la organización de torneos y actividades, potenciar acciones para impulsar el deporte femenino en Palma y fomentar la actividad física en el municipio.
El plazo para solicitar las subvenciones se abrirá a partir del día siguiente a la publicación en el BOIB y se podrán presentar las instancias y la documentación a través de registro electrónico hasta el 30 de septiembre.
La línea de ayudas para el deporte femenino, dirigida a clubes de Palma y deportistas individuales, está dotada con un presupuesto de 70.000 euros, con los que se intentarán cubrir, entre otros conceptos, gastos como licencias federativas, seguros, organización de competiciones, actividades, formación específica, arbitrajes, alquiler de instalaciones o material deportivo fungible, entre otros.
Los clubes pueden solicitar hasta un máximo de 2.200 euros y las deportistas hasta un máximo de 1.200 euros por temporada.
Por otra parte, la línea de subvención para la organización de eventos deportivos recoge la financiación para gastos de medallas, trofeos, ambulancias, arbitrajes, plataformas de inscripción, seguros, alquiler de espacios, cartelería o transporte, entre de otros.
Esta línea tiene por objeto otorgar ayudas a los clubes deportivos de Palma, federaciones deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro, que organicen eventos o competiciones en la ciudad.
Está dotada con un presupuesto de 70.000 euros y se concederán hasta un máximo de 1.700 euros por solicitud y evento.
En relación con las ayudas para clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, se ha duplicado el presupuesto con motivo del “éxito” de la anterior convocatoria, que este año pasa de 50.000 a 100.000 euros para los gastos de la temporada derivados de la actividad ordinaria.
Así, los clubes de Palma pueden solicitar hasta 2.200 euros para distintos conceptos como gastos federativos, arbitrajes, material fungible, seguros, formación, ropa deportiva, revisiones médicas, gestoría o alquiler de espacios, entre otros.
Por último, la línea destinada a ayudas para clubes de competición nacional, contempla un presupuesto de 50.000 euros. Se dirige a clubes deportivos de Palma que participen en competición nacional, por los gastos derivados de su actividad.
Cada club puede presentar una solicitud de hasta un máximo de 2.200 euros. Las bases y las instancias se podrán encontrar en el apartado de subvenciones de la web del IME una vez publicada la convocatoria en el BOIB.
- Te recomendamos -