LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)
‘Por La Rioja’, a través de su candidata a la presidencia del Gobierno riojano, Sonsoles Soriano, ha anunciado en Cenicero la rebaja del precio que pagan los agricultores y ganaderos por la ITV de tractores y demás vehículos agrícolas para rebajar las cargas económicas que sufren en el sector primario y que se han visto muy cargadas por la subida del gasoil, electricidad y otros productos básicos para sus explotaciones como productos fitosanitarios.
La formación política ha señalado que los agricultores y ganaderos tienen un gran parque de maquinaria agrícola, necesario para trabajar en sus explotaciones agrarias por el que pagan 34,55 euros por cada vehículo que pasa la inspección técnica de vehículos y que en muchos casos supone un gran desembolso, al pasar tractores, remolques, máquinas arrastradas, vendimiadoras, cisternas o máquinas de recolección. Desde PLRi, señalan que cuando menos esta tasa debería rebajarse en más de un 50 por ciento para aliviar en la medida de lo posible las cargas económicas que lastran a las explotaciones agrícolas y ganaderas.
‘Por La Rioja’ propone la creación de un fondo especial para la mejora de infraestructuras agrarias en La Rioja por la importancia que tienen en decenas de municipios riojanos y que son base de nuestra economía y que con ello redundaría en una mayor seguridad en la circulación de miles de vehículos agrícolas.
La formación política ha recordado que hay muchos municipios que necesitan una urgente reparación de las infraestructuras agrarias para el uso de agricultores y ganaderos y subrayan que los ayuntamientos no tienen los recursos necesarios para afrontar su mejora y renovación. Desde ‘Por La Rioja’ señalan que la mejora de la competitividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas depende en una buena medida de la mejorar de los caminos rurales que conectan municipios entre sí y que generan mejoras en los costes de desplazamientos y en la seguridad de los mismos.
Sonsoles Soriano y Miguel Ángel Martínez han anunciado en Cenicero “la inmediata rebaja de las tasas para las ITV de los vehículos agrícolas, la gran subida en la recaudación del Gobierno de La Rioja a causa del IVA y el IRPF tiene que revertir en beneficio de un sector clave en la economía riojana y en la sostenibilidad del medio rural”.
La candidata a la Presidencia del Gobierno de la Rioja y el candidato a la alcaldía de Cenicero han destacado “estas medidas tienen el objetivo de preservar nuestras explotaciones agrarias y ganaderas, debemos ayudar a su rentabilidad y sostenibilidad, no podemos olvidar que son la despensa de todos los riojanos”
- Te recomendamos -