Apoya al alcalde de El Vendrell (Tarragona) para revalidar el cargo el 28 de mayo
TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha opinado que el plan de sequía presentado este martes por el Govern “llega tarde, y espero que no llegue mal” porque considera que no recoge lo que acordaron PSC, ERC y Junts en materia de inversiones.
“Aquello que se pacta y que es ley en el Parlament se tiene que cumplir”, ha opinado Illa, que espera literalmente que sea un error y que se corrija, durante un acto del PSC este miércoles por la tarde en El Vendrell (Tarragona) junto al alcalde y candidato a la reelección Kenneth Martínez.
El líder del PSC ha pedido al Govern que haga “política útil” como la que, en su opinión, hacen en los ayuntamientos y en el Gobierno, y se ha referido directamente a medidas como la revalorización de las pensiones, además de celebrar el número de afiliados a la Seguridad Social.
Ha vuelto a pedir una campaña electoral para las municipales que se plantee como una conversación pública respetuosa, tranquila, educada, propositiva con propuestas realistas y muy clara, en sus palabras.
Ha reivindicado literalmente las raíces profundas de Catalunya: “Dan un carácter a los catalanes de gente que queremos hacer las cosas bien. Catalunya es arte, es cultura, es Pau Casals”, ha dicho ante la gente que, según él, ha hablado de Catalunya sin conocerla durante la campaña.
EL PENEDÈS
Desde las comarcas del Penedès, considera que El Vendrell y el Penedès tienen que “seguir en marcha” al considerarlos territorios relevantes y de los pocos que están en crecimiento demográfico.
El alcalde y candidato a la reelección Kenneth Martínez ha avisado de que “la suma de impotencias y frustraciones” si pueden sumar les echarán, y ha reivindicado al PSC como un partido de izquierdas al que le definen las políticas sociales como la gratuidad de las guarderías, ha asegurado.
- Te recomendamos -