Reconoce que la venta en bloque del conjunto de los activos es una alternativa “con pocas opciones”
OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Asturias ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que explica que mantiene contactos y una línea de diálogo permanente con la administración concursal de Alu Ibérica y con empresas interesadas en la adquisición de activos de la compañía de cara a la implantación de nuevas actividades industriales.
El Ejecutivo autonómico confía en que se puedan concretaar ofertas para el desarrollo de nuevos proyectos, dado que el 9 de junio finaliza el plazo fijado para presentar ofertas por la totalidad de los activos de la antigua planta de Alcoa.
La Consejería de Industria es consciente de que la venta en bloque del conjunto de los activos es una alternativa “con pocas opciones” por la propia complejidad del proceso, dada la singularidad y la diferente afectación de los terrenos o la vinculación de parte de ellos a la Autoridad Portuaria de Avilés.
No obstante, confía en que puedan concretarse propuestas para la adquisición de aquellos activos susceptibles de acoger actividades industriales. Afirman que varias empresas ya han trasladado su interés al Principado.
En este sentido, el Ejecutivo afirma que ha avanzado en la misma línea de trabajo y siempre con el mismo objetivo: reindustrializar y recuperar empleo. Fruto del seguimiento de este proceso, tiene conocimiento de que de los 256 trabajadores afectados en su momento por el cierre de la planta, 153 ya se han recolocado en otras empresas o actividades.
En este contexto, el Principado sigue apostando por el desarrollo de un nuevo proyecto industrial en la zona y afirma haber dado pasos “de forma discreta” para conocer las iniciativas que podrían proponer diferentes empresas, al tiempo que ha prestado su apoyo para ayudarles a concretarlas.
Asimismo, ha profundizado en la búsqueda de apoyos públicos que puedan facilitar las inversiones y contribuir a la recuperación de la actividad industrial y del empleo.
Así, desde la Dirección General de Industria se han realizado consultas a la Comisión Europea y al Gobierno de España para poder definir mecanismos de respaldo en el marco de los Fondos de Transición Justa o de otras herramientas disponibles.
- Te recomendamos -