SORIA, 17 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León ha publicado las bases definitivas de la concentración parcelaria de la zona de Ágreda, Aldehuela de Ágreda y Fuentes de Ágreda.
La Comisión Local se ha celebrado este miércoles en Ágreda bajo la presidencia del jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León en Soria, José Manuel Ruíz.
Este órgano colegiado de la administración está formado por representantes de los propietarios, de los agricultores, el alcalde de Ágreda, un representante del Servicio Territorial de Medio Ambiente y técnicos del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.
La actuación de la Junta de Castilla y León afecta a una superficie de 9.266 hectáreas, de las que 9.214 son de secano y 52 hectáreas son de regadío.
La actuación afecta a un total de 1.365 propietarios, con 11.643 parcelas aportadas. La superficie media de las parcelas actuales es de 7.959 metros cuadrados, con 8,53 parcelas aportadas por cada propietario, con una propiedad media de 65.313 metros cuadrados.
APROBACIÓN DE LAS BASES
La Comisión Local ha propuesto a la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León la aprobación de las bases definitivas de concentración parcelaria de todo el término municipal de Ágreda, a excepción de la Zona de Valverde de Agreda, que es objeto de un proceso de concentración paralelo.
En este documento se materializan los trabajos de investigación de la propiedad y de clasificación de la tierra, depurados gracias a las alegaciones en la encuesta de Bases Provisionales.
Una vez aprobado este documento por la Dirección General se expondrá al público, durante un periodo de un mes, plazo durante el cual los propietarios podrán interponer recurso de alzada, tanto sobre la titularidad como sobre la clasificación de la tierra.
La presentación de recursos se deberá hacer por escrito mediante su presentación en cualquier registro público.
El siguiente paso será la redacción del Proyecto de Concentración Parcelaria, fase en la que se designa el nuevo parcelario que deberá hacer posible un cultivo en menor número de fincas.
- Te recomendamos -