MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ex primer ministro de Pakistán Imran Jan ha denunciado este miércoles que la Policía ha rodeado su vivienda probablemente con la intención de detenerlo de nuevo, apenas unos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia declarase ilegal su anterior arresto y ordenase su inmediata liberación.
“Probablemente este es mi último tuit antes de mi próximo arresto. La Policía ha rodeado mi casa”, ha manifestado el exjefe de Gobierno paquistaní en su perfil oficial de la red social Twitter, donde además ha compartido un discurso grabado en el que advierte de que el país “va camino de la destrucción”.
“Me temo que si no se actúa con inteligencia, podríamos llegar a una etapa en la que ni siquiera seríamos capaces de recoger los pedazos”, ha aseverado Jan, investigado por la supuesta entrega de unos terrenos a la Universidad Al Qadir a cambio de la devolución de dinero incautado en Reino Unido a un empresario.
El ex primer ministro fue detenido el martes de la semana pasada por este supuesto caso de corrupción, si bien días más tarde el Tribunal Supremo de Pakistán decretó que el arresto había sido “ilegal”, mientras que un tribunal de Islamabad ordenó os semanas de libertad provisional.
El ex primer ministro, apartado del poder en octubre de 2022 tras una moción de censura, ha defendido siempre que las varias causas abiertas contra él derivan de presiones políticas. Asimismo, ha advertido de que habrá disturbios masivos en el país en caso de que vuelva a ser detenido de nuevo.
- Te recomendamos -