LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de León investiga a una mujer después de que se negar a someterse a la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente mientras viaja con su hijo, un menor, de 7 años de edad, en un suceso que tuvo lugar accidente a la altura del punto kilométrico 159 de la carretera N-630, a la altura de la localidad de Trobajo del Cerecedo.
Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de León auxiliaron a los usuarios del vehículo que se salió de la vía por el margen derecho, sufriendo posteriormente un choque y vuelco, ha informado el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.
Los agentes percibieron que la conductora presentaba “síntomas evidentes” de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras negarse reiteradamente a realizar las pruebas de detección de aire espirado, la conductora fue investigada por un delito de negativa y fue trasladada por los servicios sanitarios al Complejo Asistencial Universitario de León.
El menor, que también fue trasladado al mismo centro hospitalario para ser atendido de sus lesiones, quedó a cargo de su madre.
La Guardia Civil de Tráfico del Subsector de León, de conformidad con la planificación de las campañas de la Dirección General de Tráfico para el año 2023, está llevando a cabo en estas fechas la campaña sobre ‘Colectivos vulnerables en vías convencionales’, enfocada a la protección de colectivos como motocicletas, ciclistas o peatones.
- Te recomendamos -