MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles al Partido Regionalista Cántabro (PRC), que el “compromiso del Gobierno es rotundo, firme” y que van a “pelear” para que se incluya el ferrocarril Bilbao-Santander en la Red Básica Ampliada de la Red Transeuropea de Transportes.
Así se lo trasladó Sánchez al diputado del PRC, José María Mazón, en la sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso en la que Sánchez reiteró que el Gobierno está con “todos” los presidentes autonómicos involucrados en esta cuestión de la misma línea que se lo trasladó hace unos días al PNV, cuando le abordó por este mismo tema.
“Somos muy conscientes de la importancia de esta conexión”, compartió Sánchez, pero dejó claro que “no depende” del Gobierno de España sino que es determinación a nivel europeo pero que “el compromiso del Gobierno es rotundo, firme y vamos a pelear por que se incluya”.
“Tiene nuestro compromiso de que vamos a seguir insistiendo” para que se materialice ese “objetivo compartido” entre el Gobierno de Cantabria y el de España, insistió Sánchez, después de que Mazón le recordara todos los aspectos a nivel nacional que han contado con el apoyo del PRC en el Congreso, como la subida de las pensiones, del Salario Mínimo Interprofesional o de la reforma laboral.
No obstante, el diputado cántabro también repasó las “reivindicaciones” para su tierra que, dijo, se han logrado gracias a la presión del PRC y marcó distancias con un PSOE con el que ahora mismo comparten gobierno de coalición en Cantabria.
Así recordó que votaron no “a las concesiones a los independentista, a la supresión de la sedición, a la rebaja de las penas por malversación y a los violadores por la ley del ‘sí es sí’, contra el cambio de sexo a la carta, contra los okupas” así como “contra su defensa a ultranza del lobo frente a los ganaderos”.
- Te recomendamos -