Inicio España Nory, una empresa emergente, ha conseguido recaudar siete millones de dólares con...

Nory, una empresa emergente, ha conseguido recaudar siete millones de dólares con el objetivo de expandirse en el mercado europeo

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ‘startup’ irlandesa Nory, especializada en soluciones de ‘software’ para gestionares locales de hostelería, ha cerrado una ronda de siete millones de euros con el objetivo de acelerar su expansión en Europa, según ha informado en un comunicado.

La ronda ha estado liderada por el fondo español Samaipata y por Triple Ventures. También han participado en la operación las firmas Playfair Capital, Circlerock y Cavalry VC.

El ‘software’ de Nory se centra en la mejora de la gestión de los establecimientos de hostelería mediante análisis de rendimiento, gestión de la plantilla y del inventario.

“La hostelería nunca se ha enfrentado a tantos frentes como ahora; costes más altos, mayor rotación de personal y márgenes más bajos, siendo en España un sector que supone más del 6% del PIB. Creemos que Nory ayudará a los bares y restaurantes españoles a profesionalizar aún más sus negocios, aumentar la productividad y aumentar sus ganancias”, ha subrayado el fundador y consejero delegado de Nory, Conor Sheridan.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

De su lado, el socio fundador de Samaipata José del Barrio ha destacado el “gran potencial” de Nory para crecer en España y en Europa. “Es una industria con márgenes reducidos dónde la eficiencia es clave a la hora de mejorar la cuenta de resultados”, ha agregado el inversor.


- Te recomendamos -