MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) han informado este martes de que las fuerzas rusas han acabado con el 70 por ciento de las brigadas de asalto ucranianas en la localidad de Marinka, en la citada región del este de Ucrania.
El asesor de las autoridades prorrusas de la zona, Yan Gagin, ha señalado así que las brigadas en cuestión trataron de hacer retroceder a las fuerzas rusas “con ayuda de su artillería”, si bien las tropas de Moscú lograron “echar por tierra estos intentos”.
En este sentido, ha afirmado que el suministro de munición “al enemigo” es “limitado” y ha puntualizado que la artillería rusa “controla las vías que entran y salen de Marinka”, según informaciones de la agencia de noticias rusa TASS.
Además, ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido “gran cantidad de equipamiento” en el marco de estos enfrentamientos. Previamente, el gobernador de Donetsk, Denis Pushilin, ha aseverado que la situación en las inmediaciones se ha ido complicando a medida que se produce el “envío constante de reservas ucranianas”, aunque ha destacado que las fuerzas rusas han logrado seguir avanzando.
- Te recomendamos -