BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Salas de Conciertos de Catalunya (Asacc) ha lanzado una campaña para reivindicar las salas de conciertos y los locales de ocio nocturno como “pilares fundamentales” de la vida cultural.
En un comunicado, Assac ha señalado que las salas de conciertos y clubes “se encuentran en peligro”, ya que la apertura de nuevos establecimientos en Barcelona está bloqueada desde hace 30 años, poniendo en riesgo su supervivencia.
La Assac ha afirmado que “ha llegado el momento que las autoridades y administraciones comprendan que las salas son un tesoro cultural, un espacio para disfrutar, de conexión y enriquecimiento social y cultural”.
Ha hecho un llamamiento para que la sociedad se una a la campaña con publicaciones en sus redes sociales con el hashtag #FesMemòria para conocer experiencias y recuerdos relacionados con las salas de conciertos y los clubes.
Según los datos del sector, el 62% de los municipios de la provincia de Barcelona no tienen ninguna actividad de ocio nocturno y 119 municipios tienen una oferta “totalmente insuficiente” para satisfacer la demanda del público.
- Te recomendamos -