
Garriga avisa de que los catalanes “pueden elegir entre la violencia o un modelo de valentía”
SALT (GIRONA), 16 (EUROPA PRESS)
Unas 200 personas han protestado en el mítin de Vox en Salt (Girona), en el único municipio catalán con concejales del partido (3), que ha reunido a unas 50 personas.
Los Mossos d’Esquadra han desplazado varias dotaciones para proteger la plaza del Veïnat de posibles protestas durante el acto, que ha contado con la participación del secretario general de Vox, Ignacio Garriga; el alcaldable, Sergi Fabri, y el presidente de Vox en Girona, Alberto Tarradas.
El operativo policial ha empezado sobre las 17, una hora y media antes del acto, y los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de la policía catalana han cortado las calles cercanas a la plaza.
Un grupo de las 200 personas que han protestado en contra de la celebración del acto han gritado ‘fuera fascistas de nuestros barrios’, han lanzado huevos, piedras, tomates y patatas contra los camiones policiales y han vaciado extintores contra los Mossos d’Esquadra.
IGNACIO GARRIGA
Durante el acto, Garriga ha asegurado textualmente que los catalanes pueden elegir entre la violencia o un modelo de valentía: “Un modelo que de una vez por todas recupere todos y cada uno de los servicios públicos que han secuestrado los separatistas y los socialistas”.
En un apunte en Twitter, recogido por Europa Press este martes, el propio partido ha manifestado que “activistas de extrema izquierda e individuos de origen magrebí intentan reventar” el acto.
- Te recomendamos -