BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Las estaciones de Fabra i Puig y El Clot de Barcelona se remodelarán con una inversión total de más dos millones de euros por parte de Adif y un plazo de redacción de los proyectos de 31 meses y 12 meses de apoyo en fase de obras.
El objetivo es modernizarlas, incrementar las condiciones de confort y mejorar la accesibilidad y la seguridad para favorecer así la intermodalidad en el área metropolitana de Barcelona, informa Adif este martes en un comunicado.
Las actuaciones se enmarcan en el Plan Transformem Rodalies y se enfocarán en la mejora de las condiciones de seguridad y evacuación –detección, control y extinción de incendios–, y en las condiciones de accesibilidad –ascensores, señalización podotáctil y recrecidos de andenes–.
Se realizará un diagnóstico de las soluciones constructivas a realizar sobre la estructura y se estudiará la remodelación de espacios e instalaciones de las estaciones, y el proyecto de la estación de Fabra i Puig también contemplará una remodelación del aparcamiento exterior de bicicletas.
Estas remodelaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (fomento del desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad) y 11 (proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, sostenibles y accesibles).
- Te recomendamos -