Asensio censura que se está impidiendo que pueda desarrollar su campaña electoral “en igualdad de condiciones que los partidos abertzales”
SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha denunciado que hay una campaña “de acoso” para intentar “invisibilizar” las candidaturas socialistas que resulta “absolutamente intolerable e impresentable”. Además, ha censura que se está impidiendo que puedan desarrollar su campaña electoral “en igualdad de condiciones que los partidos abertzales”.
Así, ha denunciado que, además de las pintadas amenazantes contra el Delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, el exlehendakari, Patxi López, y el exsecretario de organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, aparecidas el pasado fin de semana en las calles de Hernani, están siendo arrancados los carteles de los candidatos socialistas de los paneles colocados en localidades como Zizurkil y Villabona.
Asensio se ha acercado a estas dos últimas localidades para solidarizarse con Josean Sánchez, candidato a la alcaldía de Zizurkil, y Eduardo Gonzalez, candidato de Villabona. “Se está impidiendo al PSE-EE que pueda desarrollar su campaña electoral en igualdad de condiciones que los partidos abertzales”, tras comprobar ‘in situ’ que los carteles electorales del resto de candidaturas “no han sido arrancadas”.
En ese sentido, ha advertido de que lo que está ocurriendo en esta campaña “es una vuelta al pasado, que busca coartar la libertad”. “Si con ETA en activo los socialistas no se amedrentaron, ahora tampoco lo haremos. Nuestros candidatos seguirán adelante, como han estado siempre, defendiendo y garantizando la pluralidad de esta sociedad”, ha remarcado.
El candidato socialista a diputado general de Gipuzkoa ha asegurado que continuarán trabajando por sus ciudades y pueblos para que sus vecinos tengan “los mejores servicios municipales y construir una sociedad respetuosa con el diferente y con quien haya nacido en un lugar diferente”.
“TOLERANCIA Y CONVIVENCIA”
Además, ha hecho un llamamiento a la movilización de los ciudadanos para que, ejerciendo su derecho al voto, “defiendan los valores democráticos de la tolerancia y convivencia en un territorio plural como Gipuzkoa, que está a punto de decidir su futuro”.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Zizurkil, Josean Sánchez, ha denunciado que “apenas se han respetado 24 horas nuestros carteles”, una vez que la noche del jueves se colocaron en los paneles establecidos por los ayuntamientos de Zizurkil y Villabona, y ha incidido en que “se han tomado la molestia de ir de panel en panel para intentar invisibilizar nuestra opción política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo”.
También ha pedido a los ciudadanos que “no se queden en casa”, porque, según ha dicho, “su voto será de rechazo a estos actos incívicos” que, además, “nada positivo aportan a nuestra sociedad”. “Nosotros continuaremos trabajando por una sociedad más plural donde no se conculquen los derechos fundamentales de libertad de opinión”, ha concluido.
- Te recomendamos -