MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuri Ignat, ha informado de que las autoridades ucranianas podrían aprobar algún tipo de regulación para evitar que el material de las cámaras de videovigilancia ubicadas a lo largo del país caigan en manos de Rusia.
De acuerdo con Ignat, en las últimas horas se están publicando imágenes de cámaras de videovigilancia en las que se observan los ataques perpetrados por Rusia en la noche del lunes contra infraestructura militar ucraniana, recoge UNIAN.
El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana ha reconocido así que Rusia podría estar consiguiendo acceder a las grabaciones de dichas cámaras de seguridad, logrando así información en tiempo real de las ubicaciones de las tropas o sistemas militares ucranianos.
“Cuando haya trabajos de defensa aérea, cuando haya una amenaza de una posible fuga de información, creo que las autoridades ajustarán este asunto para, de alguna manera, no darle al enemigo la oportunidad de observar el trabajo de combate de nuestros sistemas de defensa aérea”, ha manifestado.
“Creo que se harán ciertos ajustes”, ha zanjado Ignat, quien ha reconocido que no se trata tan solo de las cámaras de videovigilancia estatales, sino que también hay que tener en cuenta las cámaras de centros comerciales, gasolineras y otros edificios.
- Te recomendamos -