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El programa electoral de Ciudadanos para Mahón se centra en cuatro pilares importantes: el agua, la familia, la ciudad y la gestión

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MENORCA, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Mahón, Borja Goñalons, ha presentado este martes el programa electoral con el que Ciudadanos va a concurrir a las elecciones municipales, que incluye un total de 88 medidas repartidas en cuatro bloques, el agua, la familia, la ciudad y la gestión.

Según ha informado este martes el partido en un comunicado, Goñalons ha explicado que su formación huye “de la habitual palabrería vacía que no dice nada, como ocurre en la mayoría de los programas electorales del resto de partidos”, y ha asegurado que su programa presenta 88 medidas “muy concretas”.

Además de los cuatro grandes bloques, el programa también incluye medidas en otros ámbitos, como el de la cultura en el que, según ha recordado el candidato, se incluye la propuesta de ubicar el conservatorio en la antigua nave de la Seat o la apertura de locales de ensayo insonorizados y equipados para que los grupos de música juveniles puedan ensayar de manera gratuita.

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En materia de deporte, ha planteado la apertura de las instalaciones los domingos, la construcción de un segundo polideportivo y una nueva pista de skate, así como el fomento de los eSports.

Respecto al agua, Goñalons ha recordado que Mahón lleva 15 años con agua no potable, “un problema al que hay que añadir la escasez de este recurso”, para lo que ha propuesto, entre otras medidas, la reducción de las fugas, unas nuevas ordenanzas relativas a sistemas de aguas grises y recogidas de pluviales, reabastecimiento de los pozos con aguas tratadas, unas nuevas tarifas según el uso y ocupación por vivienda y la construcción de una desaladora.

En cuanto a la gestión administrativa, ha anunciado la puesta en marcha de varias medidas para hacerla más eficaz, como simplificar el procedimiento de tramitación de subvenciones o implantar la identidad digital para poder acceder a todos los servicios municipales desde el móvil como, por ejemplo, las bibliotecas, los polideportivos o el pago de servicios.

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Por último, ha destacado la apertura de una oficina de atención digital, que además será un servicio gratuito y sin cita previa, para reducir la brecha tecnológica y “evitar que la tecnología sea un obstáculo para mucha gente que no tiene los medios o conocimientos necesarios para tramitar un certificado digital o realizar trámites online”.

“Hay mucho trabajo por hacer, pero estamos seguros que con las medidas y propuestas que hemos presentado, podremos sacarlo adelante”, ha concluido.


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