MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, denunció este martes que en Melilla existe “un clamor innegable, una preocupación enorme por un posible fraude electoral en el voto por correo” de cara a las elecciones del 28 de mayo.
Así lo indicó Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde explicó que ya hay “más de 10.000 solicitudes” de voto por correo en esta ciudad autónoma, un número “desproporcionado” en relación al tamaño de la ciudad y teniendo en cuenta que en Ceuta solo hay 2.000 solicitudes.
“Existen indicios sobrados que nos hacen exigir a la Junta Electoral Provincial una investigación”, dijo. Como ejemplos, señaló que cinco carteros “han sido asaltados en Melilla últimamente o que no se esté exigiendo el DNI a la hora de entregar el voto en Correos” y que “el líder de Coalición por Melilla ya ha sido condenado e inhabilitado en el pasado por fraude electoral”.
Por todo ello, recordó que Vox también pidió a la Junta Electoral Provincial que traslade la documentación pertinente a la Fiscalía para que inicie su investigación. “Exigimos garantías de que el proceso de voto sea limpio y en caso de que no se pueda garantizar, como así parece, que se elimine por completo”, concluyó.
- Te recomendamos -