SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
La Tesorería General de la Diputación de Sevilla ha pagado este pasado mes de abril a los proveedores de la institución provincial en una media de 6,93 días, con un periodo medio de pago global que se sitúa en los 6,79 días. Siendo el plazo para pagar las obligaciones con proveedores de 30 días desde el reconocimiento de la obligación en el presupuesto, la Diputación asume sus obligaciones presupuestarias con los contratistas en ese plazo medio de 6,93 días.
Así lo ha aclarado el organismo provincial en una nota de prensa en la que ha destacado que se trata de “una muy buena ratio de cumplimiento de esta exigencia marcada por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que hace posible la reinversión de remanentes para la financiación de los planes de inversiones provinciales que desarrolla la institución”.
Así se recoge en el informe de la Tesorería General que desarrolla la metodología de cálculo del período medio de pago a proveedores de las administraciones públicas, que se realiza en aplicación del Real Decreto 1040/2017 y de cuyos datos se ha dado cuenta este martes en el seno de la Junta de Gobierno que la Institución ha celebrado. El informe se elevará al Pleno de la Corporación y se remitirá posteriormente al Ministerio de Hacienda.
- Te recomendamos -