MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Robert Lewandowski, Frenkie de Jong y Alejandro Balde forman parte del once de la jornada 34 de LaLiga Santander, y junto a ellos Edgar Badía (Elche CF), Loïc Badé (Sevilla FC), Valjent (RCD Mallorca), Sabaly (Real Betis), Aimar Oroz (CA Osasuna), Take Kubo (Real Sociedad), Álex Baena y Nicolas Jackson (Villarreal CF).
-PORTERO.
Édgar Badía (Elche CF).
La victoria del descendido Elche ante el Atlético de Madrid estuvo cimentada en la defensa. De ello, tiene una parte fundamental Édgar Badía, que realizó cuatro paradas y tres despejes para salvar 0,8 goles en contra. Además, el Elche consiguió la tercera portería a cero de la temporada.
-DEFENSAS.
Alejandro Balde (FC Barcelona).
El canterano del FC Barcelona está terminando la temporada como un avión. Ante el Espanyol volvió a salirse. Gol y asistencia para el lateral internacional español que, además, recuperó cuatro balones y fue el jugador del FC Barcelona que más balones tocó en el área rival con seis. Omnipresente un día más.
Loïc Badé (Sevilla FC).
Su llegada al Sevilla en el mercado de invierno ha cambiado la cara de la defensa de los hispalenses. En la victoria ante el Real Valladolid (0-3) fue el líder de la zaga sevillista. Recuperó cuatro balones, realizó tres ‘tackles’, y despejó otras cuatro ocasiones para firmar una actuación en defensa impecable.
Martin Valjent (RCD Mallorca).
El central eslovaco lleva unas semanas a un altísimo nivel. Ante el Cádiz salió victorioso de 6 de los 9 duelos que disputó, recuperó cinco balones, interceptó tres balones y fue el jugador del partido que más balones despejó con 9. Además, fue el jugador del Mallorca que más acciones con balón realizó (65).
Youssouf Sabaly (Real Betis).
No llegó al Betis como un lateral muy ofensivo, sin embargo, de vez en cuando deja destellos de calidad como ocurrió ante el Rayo. Un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Dimitrievski para abrir el marcador. Además del gol, fue el jugador del Betis que más acciones con balones realizó (69), realizó 20 pases en el último tercio y cumplió en defensa con 4 recuperaciones.
-CENTROCAMPISTAS.
Frenkie de Jong (FC Barcelona).
Otro partidazo más en la distribución del holandés que, esta temporada, ha estado a un nivel sobresaliente. Una asistencia y cuatro ocasiones creadas por el centrocampista ex del Ajax, que solo falló 4 de los 104 pases que intentó (96% de acierto). En tareas defensivas, recuperó cuatro balones, ganó cuatro duelos e interceptó dos remates.
Aimar Oroz (CA Osasuna).
Irrumpió en LaLiga con gol en su debut ante el Sevilla, y desde entonces no ha hecho más que seguir creciendo. En la fiesta rojilla tras la final de Copa en El Sadar ante la UD Almería, el canterano de Tajonar regaló dos asistencias. Además, generó siete ocasiones de gol, realizó 31 pases en el último tercio (su récord esta temporada), cumpliendo en defensa también al recuperar nueve balones.
Álex Baena (Villarreal CF).
El Villarreal ha llegado al final de Liga en un momento excelso, y en gran parte es por el nivel de Álex Baena. En la goleada ante el Athletic (5-1) fue el autor de dos de los goles. También fue el jugador del Villarreal que más remató (4) y más pases realizó en el último tercio de campo.
-DELANTEROS.
Nicolas Jackson (Villarreal CF).
El senegalés es el delantero más en forma de LaLiga. Ha marcado 6 goles en los últimos cuatro partidos, y no faltó a su cita con el gol ante el Athletic. Doblete de Jackson, que se comió a los centrales rojiblancos. El delantero del Villarreal ganó 7 de los 12 duelos que disputó en el partido, además de completar los dos regates que intentó.
Robert Lewandowski (FC Barcelona).
El polaco ha vuelto a recuperar el olfato goleador del inicio de temporada y sale a una media de gol por partido en los últimos cuatro encuentros de los azulgranas. Ante el Espanyol, el día del alirón, el ‘9’ del Barcelona anotó un doblete de los 6 remates que realizó en el RCDE Stadium. Dos goles que lo acercan aún más al trofeo Pichichi.
Take Kubo (Real Sociedad).
El japonés es uno de los nombres propios de la temporada. Si la Real se encuentra en puestos Champions a estas alturas de temporada es en parte por él. Ante el Girona asistió a Silva en el segundo gol de la Real y generó seis ocasiones de gol. El nipón fue también el jugador que más regates completó en el partido (4) y se impuso en 7 de los 11 duelos que disputó.
- Te recomendamos -