PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)
La candidata de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha propuesto convertir la Ciudadela en “un punto clave de encuentro cultural”. Para ello, ha planteado rehabilitar sus salas y modernizarlas para poder acoger mucha más variedad de manifestaciones culturales como exposiciones, conciertos, obras escénicas “y muchas más actividades que deben tener a la Ciudadela como escenario principal”.
Paralelamente, ha abogado por potenciar la hostelería “construyendo un gran quiosco que se integre bien en este escenario tan bello y que sirva de encuentro para los pamploneses y para quienes nos visitan”.
Ibarrola ha defendido “una Pamplona viva, con mucha más oferta cultural en las calles y en los espacios públicos”. “La cultura es sinónimo de reflexión, de emoción, de introspección. Una ciudad sin expresión cultural es una ciudad gris, una ciudad vacía y sin sentimientos. Y nosotros queremos una ciudad alegre, participativa y que avance”, ha asegurado.
En este sentido, ha anunciado la creación de tres nuevos Civivox durante los próximos años en Lezkairu, Erripagaña y en el Ensanche.
La candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona ha apostado por que el acceso a los Civivox, a la oferta cultural y al resto de servicios públicos sea “universal”. “Es un orgullo para Pamplona que estos servicios se usen por todos, independientemente del poder adquisitivo, y estén disponibles en toda la ciudad, también en el centro”, ha asegurado Ibarrola.
Finalmente, ha propuesto acercarse a los artistas locales para favorecer que puedan mostrar su obra y que pueda llegar a toda la población, crear certámenes de novela y de pintura y renovar “nuestro diamante cultural, el Teatro Gayarre”.
- Te recomendamos -