VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que el proyecto de instalación de la factoría de baterías eléctricas para automoción de la empresa eslovaca Inobat está “a falta de oficialización” y ha señalado que el proyecto “inglés” en el que trabajaba la compañía “está completamente abandonado”.
El regidor ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la mañana, antes de que por la tarde mantenga una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de Inobat, Marian Bocek, que se encuentra en España para mantener varios encuentros de trabajo.
Según Óscar Puente, la implantación de Inobat está “a falta de la oficialización”, ya que entiende que la decisión “está ya muy clara”, a lo que ha añadido que aunque no le corresponde a él decirlo, el proyecto inglés que se señaló que optaba también a acoger la factoría de Inobat en el oeste de Europa “está ya abandonado”.
En opinión de Puente, “ahora lo procedente sobre todo es que ellos hagan sus anuncios” porque tienen ya decidido el emplazamiento y según ha añadido en la mañana de este lunes van a ir a ver el suelo en el que se prevé la instalación.
Además, ha explicado que este domingo, pese a que reconoce que llevaba “un día muy malo”, cenó con Bozek, que llegó en la tarde de ayer a la ciudad y también estará mañana.
El alcalde ha precisado que además de la reunión con la ministra de Hacienda, este martes tendrán una reunión a la que él afirma que asistirá por vía telemática con el ministro de Industria, Héctor Gómez.
Además, ha añadido que su intención es desplazarse este miércoles a Cannes para participar en la gala de ‘Les Marchés de Cannes’, un evento del festival de cine que se celebra en la ciudad del sur de Francia, y a la que ha sido invitada Valladolid.
- Te recomendamos -