MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha anunciado este lunes un proyecto consistente en que “por cada árbol que se tale se plantará un centenar”, así como una recogida de firmas que arranca hoy mismo para denunciar “la tala masiva e indiscriminada” de árboles que se está produciendo en todo el municipio.
Y es que, ha dicho momentos antes de mantener una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Empresas del Medio Ambiente de la Región de Murcia y de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, el Plan de Movilidad “está teniendo un efecto secundario indeseable, que es la tala masiva de árboles”.
De ahí que el PP arranca con una iniciativa de recogida de firmas, para lo que se instalarán carpas en todo el municipio y se solicitará, del mismo modo, la colaboración de los comercios y pequeñas tiendas “de los que quieran sumarse”.
El objetivo de esta recogida de firmas que, según ha puntualizado Ballesta será de forma continua, es “paralizar” esta tala de árboles; “si democráticamente no nos han hecho caso a los grupos municipales, a ver si al pueblo le hacen caso”, señala.
Se trata, a su juicio, de una situación que “nos tiene altamente preocupados”. Ha recordado, al hilo, que en los últimos plenos, la mayoría de los grupos municipales apoyaron la paralización de este Plan de Movilidad y de los “efectos indeseables en cuanto a los árboles, pero esto no ha sido así”.
Ha lamentado que no se hiciera caso “democráticamente” a la mayoría de lo que el Pleno municipal pidió y el Gobierno local “decidió, de manera unilateral, seguir adelante con su proyecto, que está llevando a la tala de árboles, a la que nos oponemos”.
En la línea del medio ambiente, Ballesta ha presentado a los empresarios una serie de medidas que se recogen en su programa electoral que pasan, entre otras, por la continuación del proyecto medioambiental ‘Murcia Río’, que “se extenderá a todas las pedanías”.
Igualmente, continuará con la estrategia de infraestructuras verdes, que lo que pretende, ha explicado, es “unir todos los parques y jardines con la huerta y espacios forestales que hay alrededor del municipio de Murcia para crear una masa verde alrededor del municipio”.
Otra de las medidas es la recuperación de los meandros del río Segura y el comienzo de un proyecto en el que todas las instalaciones municipales “cuenten con mecanismos de producción de energía fotovoltaica”.
- Te recomendamos -