LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
El candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, ha informado hoy de que planea mejorar la “permeabilidad” de la ciudad con actuaciones sobre la vía del ferrocarril tras la conclusión de la primera fase del soterramiento.
Hermoso de Mendoza ha convocado a los medios de comunicación en el Nudo de Vara de Rey. Una obra que, ha recordado, acabará “a finales de junio, principios de julio” y, por tanto, “ese tramo norte-sur volverá a abrirse para el tráfico y para la ciudadanía”.
De este modo, ha dicho, se completará “una de las obras más simbólicas” de los últimos años. Algo a lo que ha sumado que se está cerrando el proceso de adjudicación de la gestión para la Estación de Autobuses que, “si no hay ningún imprevisto”, estará abierta en octubre de este año.
En ese lugar se ha referido también a la extensión del parque de Ciudad de México; y la subestación de Cascajos que, “después, también, de una década de dimes y diretes, de idas y vueltas”, ha dicho, “para el primer trimestre del año 2024 estará finalizada”. De este modo, “los dos viales de Miguel DeLibes estarán abiertos”.
Tras estas “cuestiones que tienen que ver con las actuaciones que ha hecho este Equipo de Gobierno en estos años y que se cerrarán”, el candidato a revalidar la alcaldía se ha centrado en “cuál va a ser el foco en el soterramiento” dentro del programa del PSOE.
“El principal elemento”, ha dicho, “es la permeabilidad de todos aquellos pasos que se hicieron de una manera muy restringida para peatones y ciclistas”.
“Necesitamos que esos pasos permeen desde el este hasta el oeste en zonas como el Peri de Lobete, la extensión en Siete Infantes, o en la zona donde está el Tomás Mingot”.
Para Hermoso de Mendoza, “una de las obras donde más ambición y esfuerzo hay que poner es la unión del cuarto puente con Portillejo”. Un proyecto de casi diez millones de euros de inversión para el que habrá que “buscar la financiación necesaria”.
Dentro de esa permeabilidad de la ciudad, Hermoso de Mendoza también tiene previsto un paso que uniría Pintor Rosales con Vélez de Guevara con un paso elevado.
De este modo, el “foco va a estar centrado en permitir que los pasos que actualmente existen se mejoren” tanto para los peatones como para el tramado ciclista y “poder desarrollar nuevas conexiones”.
En cuanto a la pasarela entre Gonzalo de Berceo y Fuenmayor, ha creído que, “en lo que coincide todo el mundo es en renovar y mejorar la pasarela que actualmente existe”. Ha añadido actuaciones en la parte trasera de Carmen Medrano, ampliando el tramo donde estaban las Escolapias .
- Te recomendamos -