MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha afirmado que hoy es un día de doble celebración, por la festividad del patrón de la capital y “porque es el último San Isidro” en el poder de Isabel Díaz Ayuso en la Presidencia de la región y José Luis Martínez-Almeida en la Alcaldía.
“Por fin, tras las elecciones del día 28, va a haber un gobierno decente en esta comunidad, un gobierno que nos cuide, un gobierno que baje los precios de los alquileres y que cuide los servicios públicos”, ha añadido esta mañana Jacinto en la Pradera de San Isidro, vestida de chulapa con un mantón de su tía abuela que le hace “mucha ilusión” lucir.
Preguntada por las últimas encuestas electorales, que dejan fuera a Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, la aspirante regional se muestra convencida de que la encuesta fundamental “es la que van a hacer los madrileños el próximo 28 de mayo” y tiene claro que si Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde “entran con fuerza tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad se puede frenar a la derecha y podrá haber gobiernos progresistas”.
Alejandra Jacinto también ha confirmado que coincidirá con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que hoy también está en la Pradera de San Isidro. “Le daré un abrazo muy fuerte, sin duda”, ha indicado.
La candidata autonómica de Podemos también se ha referido al debate electoral de mañana en Telemadrid. “A mí me llama mucho la atención que la presidenta Ayuso se haya escondido hasta ahora y no haya querido debatir. Mañana por fin vamos a escuchar lo que tenga que decir. Le vamos a exigir muchas explicaciones de su gestión, que tanto daño ha causado”, ha concluido.
- Te recomendamos -