SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado la labor desarrollada en los últimos años para situar a la ciudad como “polo tecnológico” con un modelo basado en “el conocimiento, la industria biosanitaria y la economía verde”.
En esta línea ha reseñado proyectos puestos en marcha como la marca ‘Salamanca Tech’ y ha avanzado que su intención, de repetir como alcalde después de las elecciones si obtiene el respaldo ciudadano, es “consolidar” esta línea de trabajo.
Así lo ha señalado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca durante la visita que ha realizado este lunes a dos de las empresas asentadas en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Neurofix Pharma y Arsoft.
Entre los proyectos que se pondrán en marcha en la próxima legislatura “si el PP vuelve a recibir la confianza de los salmantinos”, se encuentra la creación de un Centro de Alto Rendimiento de Producción Digital.
Este nuevo espacio de innovación tecnológica tendrá su sede en el Centro Tormes + y su cometido será generar una plataforma de tecnología inmersiva, en colaboración con empresas locales e internacionales, para aplicar la robótica, la realidad virtual y la impresión 3D de última generación a la creación de ‘gemelos digitales’ a la carta para empresas de ámbitos tan diversos como medicina, agricultura y farmacia, ha explicado.
García Carbayo ha anunciado que uno de los cometidos del nuevo Centro de Alto Rendimiento de Producción Digital será colaborar “estrechamente” con el Hospital Universitario de Salamanca “en la fabricación de implantes y prótesis en el ámbito de la medicina y en la construcción de estructuras biológicas con un material llamado ‘biotintas’, a partir de células madres”.
Este proyecto, ha continuado, está “ligado con el talento joven” ya que, su puesta en marcha, incluye la creación de una Escuela de Alto Rendimiento con formación en ámbitos como el ‘big data’, el ‘machine learning’, el ‘blockchain’ o el ‘metaverso.
Según ha apuntado Carbayo, “los jóvenes formados en este centro tendrán la posibilidad de incorporarse profesionalmente a trabajar en la plataforma tecnología inmersiva para gemelos digitales o desarrollar su propio proyecto empresarial al servicio de la plataforma o de empresas auxiliares”. De esta forma se generará “un ecosistema de emprendimiento e innovación con un impacto directo en el desarrollo económico y empresarial salmantino”, ha apuntado en la visita.
Será “otro paso más” que “reforzará “a Salamanca como polo de innovación y que se une a proyectos como el de ‘Salamanca Tech’, ha continuado durante su presencia en el Parque Científico.
- Te recomendamos -