MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá este martes su primera aparición en Madrid en esta campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 28-M, pero lo hará en Alcalá de Henares sin su candidato a la presidencia regional, Juan Lobato.
La ausencia de Lobato se debe a que el acto se produce apenas tres horas antes del debate electoral que se celebra en Telemadrid a las 21.45 horas, por lo que el candidato socialista será sustituido por la secretaria de Organización de los socialistas madrileños, Marta Bernardo.
Para esta incursión de Sánchez en la Comunidad de Madrid, se ha optado por Alcalá de Henares, la ciudad cervantina que lleva años bajo el mandato del socialista Javier Rodríguez Palacios.
Antes del acto en el Auditorio Paco de Lucía, previsto para las 18.30 horas, Sánchez desarrollará agenda de presidente del Gobierno presidiendo a primera hora la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa y, después, compareciendo en el Senado en la sesión de Control al Ejecutivo, donde mantendrá un nuevo ‘cara a cara’ con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Esta duelo parlamentario con cariz electoral será, según fuentes socialistas, la última concesión que en el PSOE darán al Partido Popular en esta campaña electoral antes de recuperar el camino de su estrategia, marcada por puesta en valor de la gestión y la reivindicación de la política útil con anuncios de nuevas medidas.
- Te recomendamos -