Inicio Euskadi Álava / Araba Andueza censura aquellos que manipulan encuestas y afirma que la realidad difiere...

Andueza censura aquellos que manipulan encuestas y afirma que la realidad difiere del mundo ficticio creado en sus oficinas

0

Afirma que tras el 28 de mayo “los socialistas van a tener la llave del futuro de este país”

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha criticado este lunes a los partidos que “se dedican a agitar encuestas” y ha asegurado que “la realidad suele ser muy diferente a la que tratan de fabricar algunos en los despachos”. “El próximo 28 de mayo no tengáis ninguna duda de que vamos a ser más determinantes que nunca. El futuro de Euskadi, de España, de Álava, de Vitoria, de todos los pueblos y de las ciudades será de la mano de los socialistas o no será”, ha defendido.

Andueza ha hecho estas afirmaciones en un acto político celebrado en Vitoria-Gasteiz, donde del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su apoyo a las candidatas socialistas a diputada general de Álava, Cristina González, y la candidata a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria.

En el acto, el secretario general de los socialistas vascos ha afirmado que en esta campaña “hay ilusión, hay alegría, hay sonrisas, hay esperanza, hay ambiente de lo que va a pasar el próximo día 28”. “Hay ambiente de victoria porque vamos a ganar las elecciones en Vitoria y en Álava, y en tantos y tantos sitios”, ha afirmado.

Asimismo, le ha dicho al presidente Pedro Sánchez que los socialistas vascos, están con él “hasta el final” y también con los candidatos que “llevan el mensaje, las propuestas, las soluciones a cada rincón de Euskadi” porque “después del 28 de mayo, los socialistas van a tener la llave del futuro de este país”. “La vamos a tener en nuestra mano porque vamos a salir con más fuerza y vamos a ser más determinantes que nunca”, ha insistido.

Andueza ha hecho referencia a las declaraciones del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en las que afirmaba que “todo lo bueno que había venido a Euskadi había venido de la mano del PNV” y ha citado Osakidetza, la Ley de Educación, la Escuela pública vasca, Lanbide, la RGI “que tanta protección ha dado a los que tanto lo necesitan”, el metro de Bilbao, entre otras, para afirmar que “todas fueron hechas por los socialistas”.

Leer más:  La primera semana de octubre, Juan Carlos I, Felipe VI y Leonor se encontrarán en distintas ubicaciones de la ría de Pontevedra

“Habrá sido por la paz, pero resulta que la paz también vino de la mano de los socialistas. A ver si todo lo bueno que ha venido a Euskadi ha venido de la mano de los socialistas”, ha subrayado.

Asimismo, ha criticado que ante los retos de futuro como el impulso de la economía, la industria o la creación de empleo, los nacionalistas defienden que “la solución es más soberanía”, y cuando “tuvieron la oportunidad de gestionar un territorio hace unos cuantos años” dejaron Gipuzkoa “sumida en el caos, en el desorden, con un colapso monumental con las basuras”. “¿Quién solucionó el entuerto de las basuras? Los socialistas”, ha asegurado.

El secretario general del PSE ha advertido de que España y Euskadi sin los socialistas sería “una catástrofe” y ha defendido el “bagaje” de los gobiernos socialistas para asegurar que “son imprescindibles para el futuro y para la modernización”. “Nosotros somos el partido de la gente”, ha subrayado.

Además, ha criticado a los partidos que “se dedican a agitar encuestas” y ha asegurado que su partido “esta vez va a ganar” porque “la realidad generalmente suele ser muy diferente a la que tratan de fabricar algunos en los despachos” y “la realidad no está en ninguna encuesta ni está en ningún despacho, está en la calle y la gente está con los socialistas”.

“Por eso hay que pelear cada voto. Por eso estas elecciones son trascendentales. Porque la gente tiene que decidir entre el proyecto de Urtaran o Maider Etxebarria; entre proyectos que dividen como el de Viñedos de Álava o Cristina González; entre los que nos devuelven a debates de hace 20 años o tener la garantía de tener a los socialistas ocupándonos de lo que verdaderamente importa a las personas; entre la parálisis o el avance; entre tener un país para los que más tienen o tener un país para la mayoría social”, ha subrayado.

Leer más:  Este domingo se celebra en Valladolid el 'Día de la ciudad sin coche', con servicio gratuito de autobuses

Andueza ha afirmado que el próximo 28 de mayo los votantes tienen que elegir “entre el PSE o los demás” y ha defendido que van a “salir a la calle, pelear cada voto, tocar cada pomo de cada puerta, hablar con cada ciudadano y ciudadana y decirle que la única posibilidad de que este país progrese, de que este país mejore, de que este país se modernice, de que este país tenga más derechos sociales, más oportunidades, es el Partido Socialista”.

“Ni encuestas, ni ensoñaciones. Proyectos, realidades, derechos para este país. Porque los derechos son los que nos hacen más libres, los que nos hacen mejor país. Por tanto, el próximo 28 de mayo no tengáis ninguna duda de que vamos a ser más importantes que nunca, vamos a ser más determinantes que nunca. El futuro de Euskadi, de España, de Álava, de Vitoria, de todos los pueblos y de las ciudades será de la mano de los socialistas o no será”, ha concluido.

“PROTEGER EL VOTO SOCIALISTA”

La candidata del PSE a diputada general de Álava, Cristina González, por su parte, ha defendido que “hay que seguir protegiendo y defendiendo la democracia, los derechos y las conquistas sociales, amenazadas permanentemente por la derecha porque amenaza con revertirlas, como ya lo hizo en el pasado, y si tiene la oportunidad lo repetirá”.

González ha reclamado una fiscalidad “acorde con la propuesta socialista de ofrecer servicios públicos de calidad” y ha subrayado que “para que se puedan hacer políticas públicas son necesarios los impuestos con los que frívolamente juega la derecha” porque “quieren que paguen menos los poderosos y que buena parte de los servicios públicos y las prestaciones sociales se privaticen”.

Leer más:  EEUU reprocha a Gustavo Petro su discurso "antisemita" por sus críticas a Israel

“Tenemos que movilizar el voto y combatir el ruido de la derecha, la desgana, el desánimo, amparado en la mentira y la destrucción que siempre proyectan y que tiene como objetivo engordar la abstención”, ha señalado.

González ha pedido el voto “con legitimidad”. “Venimos con balance, hemos trabajado sin descanso desafiando todas las adversidades y consiguiendo buenos resultados. Los socialistas no necesitamos falsear o engordar el programa electoral, como hacen los que se han pasado cuatro años contemplando las musarañas y hablando mal de las instituciones”, ha subrayado.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha apostado “por los acuerdos y el respeto a la pluralidad” para liderar el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y ha reivindicado la “colaboración” para llevar a cabo “un cambio tranquilo y alejado de la radicalidad”.

Etxebarria ha asegurado que su objetivo es que la próxima legislatura municipal “destaque por la colaboración, la cercanía y los acuerdos” y que si se convierte en la primera regidora de Vitoria-Gasteiz tendrá en cuenta “la pluralidad social y política para ser la alcaldesa de toda la ciudad”. “A veces me preguntan por los pactos postelectorales y yo siempre digo lo mismo: que solo tengo un pacto y es con la ciudadanía”, ha agregado.

La candidata ha afirmado que “la única alternativa al nacionalismo y a los extremos que representan EH Bildu y el PP es el Partido Socialista” y “lo demás es ruido”. “No hay otra alternativa que aporte estabilidad en Vitoria-Gasteiz”, ha reiterado.


- Te recomendamos -