SEGOVIA, 15 (Europa Press)
La eurodiputada y presidenta del Grupo Socialista y Demócrata del Parlamento Europeo, Iratxe García, ha pedido al Partido Popular “que arrime el hombro, que ayuden y, si no lo va a hacer, que deje de molestar”.
Iratxe García ha visitado Segovia para acompañar a la candidata socialista y alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, durante una visita al Festival de Títeres ‘Titirimundi’.
La eurodiputada ha comentado la gran oportunidad que tiene Segovia para gestionar los fondos europeos que, según García, “se han conseguido gracias al trabajo y las propuestas de Clara Martín”.
Para Iratxe García, el de hoy “es un buen día para Segovia y para España, pero un mal día para el Partido Popular”, en alusión a las previsiones favorables que el Parlamento Europeo ha hecho este lunes sobre el crecimiento estimado de España en los próximos meses y la reducción de la inflación.
“España está siendo ejemplo en las instituciones europeas de una gestión en momentos difíciles, de crisis, pero la gestión del Gobierno de España está demostrando que las cosas se pueden hacer de manera distinta, apoyando las inversiones y el crecimiento”, ha aseverado.
Para la eurodiputada, las ciudades gobernadas por el Partido Socialista “están demostrando ser un ejemplo de buena gestión y de compromiso con sus vecinos y sus vecinas”. Ha puesto como ejemplo a Segovia, “cuando 17 millones de euros del Fondo de Recuperación Europeo va a venir a Segovia, gracias a la gestión de su equipo de gobierno, a la gestión de su alcaldesa”.
Este Fondo de Recuperación, ha explicado Iratxe García, “ha sido impulsado por los socialdemócratas en el Parlamento Europeo”. Aquí ha denunciado que esta dotación de fondos “sólo ha contado con piedras del Partido Popular”.
A esta concesión de fondos europeos a ciudades como Segovia, García las ha calificado como “malas noticias para el Partido Popular, que lo único que ha hecho en estos dos años ha sido poner problemas a la gestión de fondos que son más necesarios que nunca para cambiar el modelo económico, industrial y medioambiental de nuestras ciudades”.
La política socialista ha hecho una petición a sus oponentes políticos, señalando que lo que esperan del Partido Popular es “arrime el hombro, que ayude y, si no lo va a hacer, que dejen de molestar”.
Según García, “el único objetivo del Partido Popular es hablar mal de nuestro país para que esos fondos tengan mayores dificultades, y eso es muy poco patriota”.
Por su parte, Clara Martín ha dedicado unos minutos ha reconocer el valor cultural y turístico del Festival Titirimundi y ha recordado la apuesta de su equipo de gobierno “que ha confiado en el Festival, con 100.000 euros de aportación directa, para que se revierta esa inversión pública en un turismo de calidad que deje esa riqueza en el sector hostelero de Segovia”.
La candidata socialista a la Alcaldía ha pedido que la Junta de Castilla y León “de una vez por todas dé una subvención directa, que tenga un proyecto de futuro con Titirimundi, que le dé esa seguridad en el tiempo”.
Clara Martín ha lamentado que este año “se haya organizado el Festival sin saber la consignación económica que iban a tener por parte del gobierno autonómico”.
Para Martín, su equipo municipal sí apuesta por actividades como Titirimundi o el Hay Festival, mientras “los hechos constatan que la dedicación del candidato del Partido Popular como delegado territorial dicen todo lo contrario”.
- Te recomendamos -