Da el “disgusto” a Barbón anunciando que se quedará en Asturias tras las elecciones
OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, ha destacado este lunes que “esta vez hay un PP fuerte, en forma, con iniciativa y cohesionado” para ganar las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Durante su intervención en el mitin del PP en Oviedo, en el que previamente participaron el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Canga ha asegurado que este PP está “marcando la agenda” en la campaña electoral asturiana al resto de partidos, que van “a remolque” en todas sus iniciativas.
Ha reiterado Canga que el PSOE “está acongojado” por el auge del PP frente a un candidato socialista que “no ha hecho nada relevante en cuatro años y se dedica a prometer lo mismo que hace cuatro años”.
En este punto ha ironizado sobre el lema del PSOE para las autonómicas, ‘Llegó el momento de Asturias’. Tras casi 40 años de sucesivos gobiernos socialistas, se ha preguntado Canga si esos 40 años “eran de broma”. “¿Qué eran el calentamiento?”, ha dicho.
En todo este tiempo, ha defendido el candidato ‘popular’, Barbón y el socialismo “han hundido a esta región”. Es por ello que entiende que “llegó el momento del PP”, de “frenar la hemorragia demográfica”, de bajar los impuestos, el paro, acabar con “los enchufes” en Asturias, reducir las listas de espera en Sanidad y, en definitiva, de “por fin” mandar al PSOE a la oposición.
Es por ello que Diego Canga ha llamado a aglutinar el voto del centro derecha en el PP, apelando al “voto útil” ante el riesgo “alto” de que otras opciones políticas de este sector puedan quedarse fuera de la Junta General tras el 28M. “O somos nosotros o un tripartito de izquierda, y francamente, prefiero nosotros”, ha subrayado.
En clave nacional, Canga ha asegurado que ha dejado Bruselas y ha venido a Asturias “a ganar, para mejorar la vida de los asturianos, y también a ayudar a Alberto Núñez Feijóo a ganar las elecciones generales y llevarle desde Asturias a La Moncloa”. “Desde Asturias iniciaremos la Reconquista para que en diciembre sea el presidente que España necesita, y nos salve de que el futuro de la nación descanse en partidos que quieren acabar con España”, ha enfatizado.
“VOY A DAR UN DISGUSTO A BARBÓN”
Durante su intervención, Canga se ha dirigido directamente al presidente y candidato socialista a la reelección, Adrián Barbón, asegurando que le iba a dar “un disgusto”. El presidente, ha dicho, “no ha parado de alimentar una burbuja” acerca del futuro de Canga una vez pasen las elecciones, en el caso de que el PP finalmente no logre la mayoría.
“Me pienso quedar el 29 de mayo”, ha asegurado, “gane o pierda”, por “responsabilidad” con los asturianos que lo voten. Consciente de que hubo quien “apostó” sobre si se quedaría en Asturias o regresaría a su puesto en Bruselas si el resultado no era favorable, ha insistido en que se piensa quedar, y ha incidido en que piensa ganar las elecciones.
“Es verdad que estamos apretados”, ha concedido en relación a las últimas encuestas, que siguen dando ganador al PSOE. Por ello ha pedido a las filas ‘populares’ y a todos los asistentes al acto político en el vestíbulo del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo el “sprint final” en unas elecciones en las que, ha subrayado, las encuestas aseguran que “más de la mitad de los asturianos” quieren un cambio.
- Te recomendamos -