JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)
La coalición de izquierdas ‘Para La Gente’ ha presentado algunas de sus propuestas para recuperar el comercio local en la capital jiennense. Entre estas propuestas plantean medidas que penalicen los locales comerciales vacíos largos periodos de tiempo y el impulso, a través del Imefe, de la formación en gestión del pequeño comercio en materias como gestión económica y financiera, publicidad, comunicación, marketing digital, financiación o gestión de ventas.
“El pequeño comercio es uno de los ejes económicos y sociales de la ciudad de Jaén. Nuestro trabajo con las personas de este sector va a ser constante y en ambas direcciones para ayudar a su recuperación, dada la situación que vive y a la falta de compromiso real de las administraciones”, ha dicho la candidata a la Alcaldía de Jaén tras la visita al Mercado de Peñamefécit y reunirse, junto al número dos de la candidatura, Jesús Serrano,
Para Soria, el mercado “simboliza perfectamente la situación del pequeño comercio”, dado que siendo la respuesta tradicional al abastecimiento de las familias, se ha visto “atacado desde todas partes, con la invasión de medianas y grandes superficies, con la falta de ayudas y con el progresivo deterioro de los barrios, lo que ha hecho que pierdan buena parte de su clientela”.
Entre las propuestas de la coalición se encuentra la elaboración de un programa-estrategia de recuperación del pequeño comercio y la pequeña y mediana empresa y el sector autónomo en Jaén, en colaboración con asociaciones de comerciantes, vecinales, así como de consumidores.
Según Serrano, “es vital dar apoyo y cobertura a los fabricantes y comercializadores de productos locales, para que den a conocer la riqueza y el dinamismo de la producción local en nuestra ciudad y por eso proponemos un programa hecho en Jaén, que fomente entre la ciudadanía la adquisición de productos y servicios ofrecidos por el comercio y la hostelería local frente a las grandes superficies”.
Se trata también de apoyar la creación de canales cortos de comercialización de alimentos del productor al consumidor, mejorando así el margen económico para el productor y reduciendo el precio final para el consumidor, “promocionando este sector como motor de creación de empleo de calidad, fuente de alimentación saludable y al tiempo que se reducen las emisiones contaminantes”.
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