MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)
El Museo Revello de Toro de Málaga se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con acceso libre y gratuito para todos. Además, van a tener lugar una serie de visitas guiadas a las 11.00 horas, las 13.00 y a las 18.00 horas.
Aquellas personas que estén interesadas en incorporarse a las mismas solo deberán presentarse en el museo quince minutos antes del comienzo de la visita, han indicado en un comunicado.
El Museo Revello de Toro expone permanentemente la cesión que el retratista y pintor figurativo malagueño Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal. De las ciento cuarenta y dos obras se muestran al público ciento trece entre óleos, bocetos y dibujos que forman la colección permanente del museo.
Además durante lo que resta de año puede visitarse ‘Los Ojos de Picasso’, una obra invitada del museo, con la que el museo se suma a las conmemoraciones organizadas con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del artista más universal del siglo XX.
Se trata de un dibujo a grafito de Picasso realizado por Revello de Toro y publicado por diario Sur en 2003 y 2004, en dos números extraordinarios con motivo de la inauguración del Museo Picasso Málaga y de su primer año de vida. El dibujo original fue dedicado y regalado por Félix Revello al periodista Pedro Luis Gómez como reconocimiento a su dedicación a la figura de Picasso.
MUSEO
Este museo está situado en la casa-taller del imaginero del siglo XVII Pedro de Mena, uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo.
Este edificio es uno de los escasos ejemplos de la arquitectura doméstica malagueña del s. XVII. Está situada en la calle Afligidos, hoy, sin salida, aunque originariamente estaba rodeada por una estrecha calle que aún se puede contemplar a la derecha de la puerta de entrada.
Con planta baja, primera o principal y una última, abuhardillada, la distribución de los espacios se organiza en torno a un gran patio con galerías cubiertas donde destacan las columnas toscanas de mármol en la planta baja y la galería alta recuperada en su configuración primitiva con pies derechos de madera y antepechos revocados de mampostería.
Destaca también la escalera y la carpintería original además de un pequeño patio de servicio en torno al cual se encontraban, el aljibe, el granero, la despensa y, en el piso superior, la cocina.
- Te recomendamos -