SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar en la Alcaldía, Antonio Muñoz, ha anunciado este lunes una nueva convocatoria del ‘Bono Sevilla’ de impulso al comercio de cercanía antes de junio que contará con una dotación de 500.000 euros. La siguiente, dotada también con medio millón de euros, está prevista para la campaña de Navidad tras “el respaldo tanto de consumidores como de comerciantes en las dos anteriores convocatorias”, según ha concretado durante una visita a la zona comercial de Marqués de Pickman, donde ha adelantado proyectos para “reforzar” los ejes comerciales de Cerro Amate y Nervión a través del bulevar del Tamarguillo, en el marco de las elecciones del 28 de mayo.
“Vamos a seguir apoyando el comercio de barrio con medidas como el bono consumo y, esta misma semana, lanzaremos una nueva convocatoria con un presupuesto de 500.000 euros que estará activo entre finales de mayo y principios de junio, tal y como nos comprometimos. En el segundo semestre, se lanzará la segunda hasta culminar el millón al año que nos hemos comprometido ante el éxito de esta fórmula de incentivo a las compras por parte de las familias”, ha explicado el alcalde de Sevilla y candidato socialista y recogido su formación política en una nota de prensa.
En este contexto, ha destacado el trabajo realizado para “impulsar” el comercio local dentro de su proyecto, “marcado por dar prioridad a los barrios y donde los establecimientos de cercanía y los mercados de abastos juegan un papel primordial”. “Nuestra candidatura es la de los barrios, la que tiene un proyecto sólido para todos y cada uno de los barrios de Sevilla. Somos la candidatura que más apoya al comercio de proximidad y a los mercados de abastos”, ha apuntado Muñoz, al tiempo que ha destacado que “en esta campaña, está claro que hay dos visiones de la ciudad, y la mía es la de una Sevilla ilusionante, positiva, ambiciosa y que tiene como eje los barrios. Son la prioridad”.
Durante su paseo por Marqués de Pickman, Muñoz se ha comprometido a apoyar ejes comerciales de barrio “favoreciendo la movilidad, la accesibilidad y los itinerarios peatonales dentro de nuestro nuevo modelo de barrios que vamos a impulsar en zonas como esta”. Asimismo, ha subrayado su “compromiso con generar espacios verdes y sostenibles en todos los barrios”.
En lo que respecta a esta zona, ha explicado las dos propuestas “principales” de su programa, que pasan por el bulevar del Tamarguillo y la Gran Plaza. “Impulsaremos la reforma de la Gran Plaza con nuevo arbolado y zonas verdes. Tenemos el proyecto redactado y el presupuesto asignado para su ejecución este mismo año”, ha confirmado. Por último, ha asegurado que “se ejecutará una actuación de reordenación y mejora del bulevar del Tamarguillo para convertirlo en un espacio más amable y habitable con áreas de convivencia para las personas mayores, zonas verdes y espacios para la práctica de deportes. Un espacio que contribuya a la conexión entre Cerro-Amate y Nervión”, ha asegurado.
“El comercio de proximidad es piedra angular en el proyecto enfocado hacia los barrios que pretendemos redoblar en los próximos años y para hacer realidad el modelo de la ‘Ciudad en 15 Minutos'”, ha concluido el alcalde, quien ha estado acompañado en su visita por el delegado de Economía, Comercio y Turismo y del Distrito Nervión, Francisco Páez, miembro también de la candidatura socialista encabezada por Antonio Muñoz.
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