PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
El Patronato Municipal de la Vivienda ha editado el manual de uso de viviendas municipales con el objetivo de ayudar a los usuarios en las pequeñas tareas de mantenimiento del edificio y así ahorrar energía, según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes en un comunicado.
Este manual pone al alcance de la ciudadanía y de los servicios profesionales una herramienta con información actualizada, accesible, ordenada por ámbitos temáticos y de fácil lectura que ha sido redactada por los servicios técnicos, sociales y jurídicos del Patronato Municipal de la Vivienda.
Asimismo, esta edición se ha diseñado con el objetivo de contar con manual de consulta fácil que incluya pautas útiles para una conservación periódica de las viviendas, al tiempo que sirva de guía a los arrendatarios para conocer y cuidar la vivienda a la que han accedido.
Entre otros, el manual recoge las instrucciones, recomendaciones y asesoramiento para un buen mantenimiento de las viviendas municipales en materia de prevención de riesgos; evitar patologías agravadas, mejorar el confort, la salubridad y la seguridad en las viviendas; promover el ahorro de agua y energía, y prevenir la contaminación y preservar el medio ambiente.
En esta primera edición en papel se han impreso 500 ejemplares que serán repartidos entre los inquilinos de las 398 viviendas que gestiona el Patronato y también se ha preparado un enlace web para poder consultar la edición en pdf.
- Te recomendamos -