La coalición apuesta por aumentar el presupuesto para la instalación de ascensores en ‘pisos cárceles’
SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
La confluencia progresista encabezada por Podemos e Izquierda Unida ha anunciado este lunes que si accede al gobierno de la ciudad dará un impulso efectivo al plan de rehabilitación de edificios del Parque Alcosa “que lleva años metido en un cajón durmiendo el sueño de los justos” mientras que los vecinos “siguen esperando las tan necesarias obras que subsanen los problemas de grietas y desperfectos de sus viviendas, originadas por las características del suelo de esta barriada”.
Así lo ha expresado el candidato de la coalición a las elecciones municipales Ismael Sánchez tras participar en un reparto de propaganda electoral en Alcosa, en el que ha estado acompañado por otros miembros de la candidatura de izquierdas. Sánchez se ha comprometido, además, a la eliminación de las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de personas mayores y con diversidad funcional por la vía pública, según detaca la coalición en una nota de prensa.
Asimismo, ha asegurado que aumentará el presupuesto para la instalación de ascensores en los bloques de pisos que carecen de éstos por su antigüedad y que se han convertido en auténticos ‘pisos cárceles’ para sus residentes, quienes “se ven obligados a permanecer en sus viviendas sin poder salir a la calle y hacer una vida social normal por sus problemas de movilidad, todo ello en un barrio con un alto porcentanje de población de la tercera edad”.
A juicio del candidato, es “indecente e inhumano” que en Sevilla haya personas “que se vean obligadas a permanecer encerrados en sus pisos durante años por no tener un ascensor en su edificio”.
Por último, Sánchez ha asegurado que su formación política llevará a cabo desde el Ayuntamiento un plan de plantación de árboles y de instalación de pérgolas con toldos para generar espacios de sombra en Alcosa, una medida necesaria en medio de una situación de emergencia climática con temperaturas cada vez más altas en la ciudad.
Podemos e Izquierda Unida concurren a los próximos comicios municipales en una coalición electoral compuesta por un total de ocho formaciones políticas, ya que a éstos se suman Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana.
- Te recomendamos -