OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha comprometido este lunes a ayudar al sector ganadero si llega al gobierno y a impulsar un plan de gestión y de control del lobo. Según Abascal, los ganaderos “no pueden ser víctimas de políticas impulsadas por urbanistas que no han pisado jamás el campo y que se piensan que estas montañas son un parque temático”.
Abascal se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado en Covadonga (en el municipio asturiano de Cangas de Onís) por el malestar que existe en el sector primario después de que el Gobierno central haya incluido al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).
El presidente de Vox ha dicho que la posición de su formación en este asunto será la de ayudar a todos aquellos que viven en el campo y que conocen los montes.
“Nosotros creemos que tiene que convivir la naturaleza, la biodiversidad, pero también la ganadería y vamos a hacer todo lo posible para que eso sea así y para que haya un plan de gestión y de control del lobo”, ha insistido.
- Te recomendamos -