ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la operación Ishtar, ha detenido a una pareja acusada de robar y extorsionar a siete vecinos, además de amenazar y coaccionar a otras dos víctimas, todos ellos de la localidad alicantina de Callosa d’en Sarrià, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos dieron comienzo en mayo de 2022, cuando la Guardia Civil, por medio de una denuncia, tuvo conocimiento de que dos personas habían robado con violencia a un vecino de Callosa d´en Sarrià. Por este motivo, el Puesto de Callosa de d´en Sarrià abrió la operación Ishtar.
Conforme avanzaban las indagaciones, los investigadores vincularon a los autores con otros delitos de amenazas y coacciones sufridas por otras dos personas en diciembre de 2022 y una extorsión realizada sobre otras cuatro personas en enero del presente año, todo ello sobre víctimas de la misma localidad.
Los agentes acreditaron la autoría de estos hechos, que recayendo en una pareja conocida de la localidad. Se trataba de un hombre y una mujer de 33 y 44 años respectivamente. El hombre posee antecedentes por hechos similares a los investigados.
Ante la dificultad de localización de los autores, debido a que no tenían domicilio conocido, se inició un dispositivo de búsqueda y detención, en el que se contó con el apoyo de la Policía Local de Callosa d´en Sarrià. El día 25 de abril, en la misma localidad, en un primer momento se consiguió detener a la mujer investigada, que fue sorprendida cuando circulaba en un turismo.
En el interior del vehículo se localizó el objeto contundente usado en uno de los hechos investigados, 600 euros en efectivo, así como documentación que acreditaba la participación de los autores en los delitos imputados.
Ese mismo día fue localizado y detenido el hombre tras ser localizado en el casco urbano de la localidad. Los detenidos, a los que se les imputan los delitos de extorsión, robo con violencia, allanamiento de morada y lesiones, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa, quien ha decretado la puesta en libertad de ambos pero con una orden de alejamiento respecto de una de las víctimas contra la que los hechos fueron más graves.
La Guardia Civil no da por finalizada las investigaciones, ya que se continua con el estudio de las pruebas obtenidas por si se localizaran nuevas víctimas de esta pareja.
- Te recomendamos -