MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El PP quiere que el Congreso fiscalice los fondos destinados a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea que ejercerá España a partir del mes de julio y, con este objetivo, ha propuesto la creación en la Cámara Baja de una comisión de seguimiento que controle la ejecución de esas partidas y compruebe que efectivamente se utilizan para lo que estén previstas.
Para poder ejercer esa función, el PP plantea que todos los ministros del Gobierno informen ante ese órgano de las actividades diseñadas durante el semestre en relación con las materias de su competencia y la relación pormenorizada de los gastos correspondientes.
Los miembros de la comisión deberán también recibir información pormenorizada de los contratos y como colofón a su trabajo aprobar unas conclusiones sobre las actuaciones del Ejecutivo al frente del Consejo Europeo, que se elevarán al Pleno del Congreso.
PARA PALIAR LA “OPACIDAD” DEL GOBIERNO
Según denuncia el PP en un comunicado, los grupos parlamentarios no han sido suficientemente informados de los actos que van a tener lugar durante el semestre europeo. Precisamente para poner fin a esa “opacidad” y “falta de transparencia” que achacan al Gobierno, el PP pide crear esa comisión parlamentaria de seguimiento.
En opinión del primer partido de la oposición, la Presidencia del Consejo de la Unión debería ser una “singular oportunidad” de ofrecer una imagen de unidad de Gobierno, Cortes Generales, comunidades autónomas y ayuntamientos y en general de la sociedad española, a los países miembros de la Unión Europea, para ello, remarcan, “es decisivo que los representantes de la soberanía nacional cuenten con toda la información posible sobre la misma”.
- Te recomendamos -