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Facua incentiva a los usuarios del servicio de tren Cercanías a presentar una queja “debido a las diversas cancelaciones diarias” que se han registrado en el mismo

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SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Facua Sevilla ha reclamado a Renfe que facilite una solución “con carácter inmediato” para “normalizar” el servicio de la red de Cercanías en la provincia de Sevilla, afectado desde el pasado mes de abril por “decenas de cancelaciones al día”, según las quejas recibidas por los usuarios de este medio de transporte.

De hecho, la asociación ha hecho un llamamiento a los usuarios afectados para que reclamen “por cada una de las incidencias que sufran” y para que Renfe “indemnice y asuma los perjuicios que les haya ocasionando la cancelación del trayecto anulado”, según ha recalcado Facua en una nota de prensa.

Desde abril, Facua Sevilla ha recibido “quejas” de trabajadores, estudiantes y personas que acuden a citas médicas, a sus gestiones administrativas o a propuestas de ocio por “las cada vez más recurrentes anulaciones y atrasos que afectan de manera generalizada al servicio de Cercanías”. “La operadora trata de justificar estas fallas en incidencias técnicas”, ha lamentado.

Las anulaciones “sobre la marcha” de los servicios que constan en los horarios programados, “sin previo aviso, están privando a la ciudadanía de hacer uso de este servicio”. Ante esta situación, Facua Sevilla ha exigido a Renfe medidas que doten de recursos y personal al servicio de manera que se normalice su funcionamiento.

La asociación ha asegurado que estas “alteraciones” en el Cercanías en la provincia suponen “dejar a los usuarios tirados, sin posibilidad de buscar otras alternativas de transporte que no les supongan un alto coste y expuestos a una situación de indefensión en los andenes”.

Aunque las anulaciones y atrasos son “generalizados”, afectan a “centenares de usuarios de decenas de municipios de la provincia” y, en mayor medida, a la Línea C-5 de Jardines de Hércules a Santa Justa y Benacazón, la Línea circular C-4, y la C-3, que va desde Santa Justa a Cazalla y Constantina. Otros servicios como la Línea C-2 de Santa Justa a la Cartuja y la C-1 de Lora del Río a Santa Justa – Utrera – Lebrija, también se están viendo afectados.

La asociación ha instado a Renfe a ofrecer “una rápida solución y dotar de recursos a la red de Cercanías para favorecer su funcionamiento en condiciones óptimas de calidad para los usuarios que lo usan asiduamente como medio de transporte colectivo”.


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